Precio de gasolina hace que conductores de Uber y Lyft busquen otras opciones en EEUU

0
419

Los conductores o también llamados «drivers» de aplicaciones de transporte como Uber, Lyft o DoorDash han manifestado su preocupación y desespero por el aumento del costo de la gasolina en las últimas semanas en Houston.

Vanessa Garza, una trabajadora de la aplicación DoorDash, expresó que nunca se detuvo a pensar cómo iban a cambiar sus condiciones laborales tras el cambio. «Antes 35 dólares llenaban mi tanque y ahora son $75», denunció. Afirmó que trabaja en la plataforma a tiempo parcial pero nunca imaginó que su situación cambiaria drásticamente por el precio de la gasolina.

VER TAMBIÉN – Precio de la gasolina en Estados Unidos alcanza un nuevo récord

El precio del combustible en Houston ascendió a $3.86 el galón e incluso el lunes era 10 centavos más barata. De acuerdo con el medio Univisión, enviaron correos electrónicos a ciertas empresas dedicadas a este rubro como Uber, Lyft, DoorDash y Amazon para conocer si adoptarían medidas que mejoren la paga de sus trabajadores, y solo tuvieron respuesta de Lyft y DoorDash, que mencionaron unos programas de reembolso de efectivo, cuyas condiciones son trabajar al menos un año en la compañía y ser conductor activo.

Luego de este aumento, lo más seguro es que las plataformas suban sus tarifas a los clientes para poder mejorar la paga a sus conductores, sin embargo, ninguna aplicación ha anunciado un aumento de tarifas, pero sigue siendo posible según indica Manuel Ramos, un economista.

Por otro lado, en una gasolinera de Houston pegaron un papel en uno de los módulos que dice textualmente, «No hubo guerra con Trump, dos guerras y contando con Biden». Personas que viven en la ciudad denuncian el incremento del costo de la gasolina y culpan al actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Univisión.