BMW iX5 Hydrogen bajo pruebas en el círculo polar ártico para mostrar el compromiso de la celda de combustible

0
670

La firma BMW muestra el BMW iX5 Hydrogen realizando pruebas cerca del círculo polar ártico enseñando la capacidad de su celda de combustible. El EV cuenta con dos tanques de hidrógeno fabricados en plástico y reforzados con fibra de carbono.

BMW iX5 Hydrogen bajo pruebas

La firma BMW se encuentra realizando experimentos con unidades de hidrógeno, una tecnología de celdas de combustible.

Ver también: BMW estrena el Concept iX5 Hydrogen Protection VR6: un SUV blindado pensando en el medio ambiente

BMW IX5 HYDROGEN

Aunque el H2R nunca se logró comercializar, el Hydrogen 7 basado en el modelo insignia de la firma se produjo en pequeñas dosis. Siendo únicamente para celebridades, políticos, empresarios y otros VIP.

El Serie 5 Gran Turismo se modificó con hidrógeno en 2015 con colaboración de Toyota. El i Hydrogen NEXT se presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt para luego pasar a ser el iX5 el año pasado en el IAA de Múnich.

BMW IX5 HYDROGEN

El co2-free iX5 está realizando pruebas en el Círculo Polar Ártico bajo condiciones adversas. Se evalúa en Arjeplog, Suecia, donde BMW Group cuenta con un centro de pruebas de invierno.

Este SUV posee dos tanques de hidrógeno fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), de la misma manera que el Toyota Mirai de primera generación .

BMW IX5 HYDROGEN

El BMW iX5 Hydrogen será comercializado casi que exclusivamente y la firma se comprometió a expandir la red de estaciones de servicio de hidrógeno.

BMW indicó que una configuración con hidrógeno representa una «alternativa viable a un vehículo alimentado por un sistema de accionamiento eléctrico de batería».

Llega con 369 caballos de fuerza (275 kilovatios) mostrando rendimiento en un paquete ecológico.

BMW continuará con sus autos electrificados alimentados por batería al mostrar el i7 en los próximos meses y el iX1 hacia finales de año. En 2023. MINI lanzará un Countryman EV mientras que Rolls-Royce está desarrollando el cupé Spectre sin ICE.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com