Ford Ranger vs Toyota Hilux Gr Sport 2022/2023 ¿Cuál comprar?

0
92

La Ford Ranger 2023 es un producto nuevo e innovador para Ford y un esperado sucesor de la Ranger T6, un modelo muy exitoso que lleva con nosotros desde 2011. Con una plataforma actualizada, un nuevo aspecto audaz y avanzado, nuevas tecnologías y un motor V6 turbo diesel el nuevo Ranger está preparado para el éxito, pero ¿cómo resulta la comparación Ford Ranger vs Toyota Hilux?

Un segmento muy competitivo

La pelea Ford Ranger vs Toyota Hilux se da en un segmento muy competitivo en el que también se encuentran la Isuzu D-Max y la Nissan Navara. La idea en estas líneas es comparar los modelos topes de gama, o sea el Hilux Gr Sport y el Ranger Wildtrack.

Ford Ranger vs Toyota Hilux

El exterior: Mejor la Ford Ranger

Ford Ranger vs Toyota Hilux, el exterior.
La Toyota Hilux presenta un exterior sencillo.

El diseño de la Ranger es atractivo y está inspirado en la serie F de tamaño completo. Esto le otorga una gran presencia en la carretera para lo que es una camioneta mediana. Además, el vehículo tiene una vía más ancha que la última generación dándole una mejor postura cuando se ve de frente. Cuenta también con una matriz de faros LED para una mejor iluminación de la carretera.

Ahora bien, en los laterales la camioneta es un poco decepcionante al ser tan similar de perfil al modelo de la última generación. En el costado derecho las letras de la Ranger en relieve le dan un toque fresco y de aspecto duro. Sin embargo, las luces traseras tienen un aspecto un poco aburrido y la forma es demasiado similar a la anterior.

Ford Ranger vs Toyota Hilux
El exterior de la Ranger es similar al de generaciones anteriores.

Por otro lado, la Hilux es una versión más refinada que sus anteriores entregas. El frontal es atractivo con las clásicas letras de Toyota y una gran parrilla que se ve extremadamente robusta y resalta por su color negro brillante. Lo más destacado de este modelo mejora la forma en que se veía el plástico negro cromado de otros modelos Hilux de alta gama.

La camioneta tiene una buena apariencia aunque es una pena que el coche luzca más estrecho que la Ranger. Al menos el perfil es limpio y suave. En definitiva, la Hilux tiene un aspecto sencillo y las nuevas luces traseras introducidas en 2020 son atractivas.

Conclusión

El mejor en este campo según nuestra opinión es la Ranger. Es simplemente más resuelta con un diseño más fresco y mejor presencia.

El interior: Mejor la Ford Ranger

El interior de la Ford Ranger.

Algo que muchos compradores en este segmento observan con detenimiento son los interiores. La nueva Ranger tiene una impresionante cabina con varias características innovadoras para este segmento. Para empezar tiene un cuadro de instrumentos totalmente digital que puede mostrar una variedad de información.

Mientras que esto puede no ser tan importante en vehículos todoterreno sigue siendo una característica muy rara en la corriente principal de camionetas. La camioneta también presenta una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas con sistema Ford Sync 4. Se trata de una impresionante pieza de tecnología que hace que el auto luzca muy moderno.

La palanca de cambios y el freno de estacionamiento también son nuevos para este segmento y se combinan para dar al nuevo Ranger un aspecto minimalista centrado en la tecnología.  El diseño general de la cabina también es bueno. El amplio espacio de almacenamiento y los compartimentos son una ventaja del modelo.

El interior de la Toyota Hilux

La Hilux también tiene un buen diseño básico interior. Se destacan el modo en que se ven los asientos y un nuevo volante con un marcador central rojo. Sin embargo, en comparación con la Ranger la tecnología está seriamente desactualizada con un muy pequeño software de ejecución.

La pantalla de la Ranger también resulta superior. La palanca de cambios tradicional y el freno de mano se sienten realmente anticuados en comparación. En el aspecto general en el duelo Ford Ranger vs Toyota Hilux también parece ser la Ranger la que tiene mejores materiales con más superficies cosidas y tacto suave.

Conclusión

Victoria para la Ranger por la enorme ventaja en tecnología.

Motor y tracción: Gana la Ford Ranger

La Ranger tiene opción de un 4 turbo doble de 2 litros y un turbodiésel v6 de 3 litros. Si bien las cifras de potencia no han sido publicadas podemos estar seguros de que la primera opción al menos iguala a la mayoría de las camionetas actuales y la segunda puede superar cómodamente a la mayoría.

Se trata de un emocionante desarrollo para este segmento como anteriormente solo la Volkswagen Amarok y la Mercedes Benz X-Class, ya descontinuada, ofrecieron. Con sus trenes motrices V6 ambos se consideraban ofertas de nicho.

Estos motores están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. También está disponible por primera vez un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas con rango más bajo y diferente modo de conducción. La Ranger será la primera en ofrecer aparte del Amarok y la Mercedes Benz cuatro ruedas de permanente propulsión que ofrece una mejor tracción y estabilidad para más superficies.

Lo más probable es que la Ranger coincida con la capacidad de remolque de 3,5 toneladas del modelo actual y sus capacidades de carga serán similares pero se beneficiará de la más amplia pista del coche que le permite encajar un pallet de tamaño regular entre sus ruedas.

A su vez, la Toyota Hilux está disponible con un motor de cuatro cilindros y 2,8 litros. También hay un V6 ofrecido en algunos mercados, pero sólo un modelo a gasolina cuatro litros opción con 175 kilovatios y 376 Newton metros. No son tan fuertes como la Ranger.

La Hilux también se ofrece con un sistema de tracción en las cuatro ruedas solamente y envía potencia a través de una transmisión automática de seis velocidades. Por otra parte, la Hilux no tiene modos de conducción con distintas de potencias. Ofrece un bloqueo de diferencial trasero y control de descenso de colinas. La Hilux es capaz de remolcar 3,5 toneladas pero no cabe un pallet entre su parte trasera.

Conclusión

La Ranger es más avanzada con su tren motriz V6 de 10 velocidades de transmisión automática y permanente tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, la Hilux sigue siendo una opción sólida que promete ser un actor muy confiable.

Ford Ranger vs Toyota Hilux: clara victoria de la Ranger

La nueva Ranger derrotó contundentemente a la Hilux en su generación actual. El look más audaz combinado con lo último en tecnología más un nuevo y convincente tren motriz son cruciales.

De todas maneras, la Hilux sigue siendo una muy opción confiable y segura con un aspecto atractivo, un motor fuerte y formidables habilidades todoterreno.

SEGUIR LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí