Audi evalúa construir una pick-up para rivalizar con Ford Ranger

0
706

La idea de comercializar un pick-up Premium para el mercado europeo está en el aire desde hace mucho tiempo. De hecho Mercedes intentó incursionar en el segmento con la Mercedes Clase X, pero fue un fracaso en ventas y salió por la puerta de atrás.

Ahora, Audi analiza la posibilidad de desarrollar un pick-up. Un modelo que de ver la luz verde podría rivalizar con las versiones más equipadas del Ford Ranger y del Toyota Hilux.

El último intento de comercializar un pick-up premium en Europa fue el Mercedes Clase X

Audi no descarta el desarrollo de un pick-up de lujo

Markus Duesmann, CEO de la marca de los Tres Aros, ha afirmado que se encuentran estudiando la posibilidad de su desarrollo. “No puedo prometer que haremos uno, pero lo estamos investigando”.

Lea más: Presentan el Audi A6 Avant e-tron concept con tecnología 100% eléctrica (+Imágenes)

Además, el dirigente de Audi realizó un comentario que deja entender que Audi presentará algo relacionado a un pick-up muy pronto. “En realidad, presentaremos, no muy lejos de ahora, tal vez algo”.

En caso de que Audi decida lanzar un pick-up al mercado podría beneficiarse de las sinergias que mantiene con el Grupo Volkswagen con Ford.

La nueva generación del Volkswagen Amarok será presentada próximamente

¿Un pick-up 100% eléctrico? La gran sorpresa de Audi

Es evidente que con la acelerada transición eléctrica, sobre todo, en Europa el desarrollo de un posible pick-up en los próximos años se oriente a una configuración 100% eléctrica.

En ese aspecto Audi tendría a su disposición tanto la plataforma MEB como la arquitectura PPE, siendo esta última desarrollada en colaboración con Porsche.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor.es