El Audi A6 e-tron 2024 fue fotografiado nuevamente y revela más detalles (+IMÁGENES)

0
789

Nuevas imágenes del Audi A6 e-tron dejan ver un prototipo camuflado con una carrocería de producción. Todo apunta a que el sedán eléctrico debute en 2023 como un modelo 2024, pero esto no significa que será un reemplazo del directo del A6 con su motor ICE.

El primer prototipo no lleva unidades de iluminación con características de producción, sin embargo, revela algunos cambios de diseño en ambos extremos. En la parte delantera tiene un diseño de faros divididos parecido a lo visto en los SUV eléctricos de Audi, tal es el caso del Q4 e-tron y el Q5 e-tron. Dichos faros principales son más largas que los vistos en el A6 e-tron Avant Concept. Otros cambios agregan la parrilla de un solo cuadro más pequeña y cubierta en su totalidad, dejando una entrada central más grande y entradas discretas en el parachoques delantero.

De perfil, la aerodinámica del concepto se traslada a la versión de producción, con una línea de techo inclinada y una plataforma trasera corta. Las medidas para reducir los costos han hecho que lleve manijas de puertas y espejos convencionales, pero opcionalmente, podría presumir de unas cámaras que reemplazan los espejos que ya incorpora el SUV e-tron.

VER TAMBIÉN – Nuevas imágenes espía del Audi A6 e-tron permiten ver cada detalle de la berlina

Su parte trasera se rediseño con luces más grandes y con menos detalles futuristas. El paragolpes trasero lleva un difusor más ancho y «oculto» entre los reflectores, haciendo que el modelo se parezca más a los Audi A5 y A7 Sportback, incluso desde algunos ángulos puede recordar al Tesla Model S.

Sobre sus especificaciones mecánicas, el Audi A6 e-tron compartirá la arquitectura PPE con el Audi Q6 e-tron y el Porsche Macan, incluyendo la opción de tren motriz de doble motor. Sus motores eléctricos producen una combinación de 470 hp y 800 Nm de torque, con la fuente de energía en una batería de 100 kWh. Los rumores apuntan a que Audi planea el desarrollo de un sucesor RS6 100% eléctrico con una carrocería familiar.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.