Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes

0
1311
Mejores autos para principiantes

En el mercado existe cualquier variedad de autos que pueden ser conducidos por personas que recién se inician el mundo de la conducción, sin embargo, para aquellos que aún no tienen la suficiente pericia y habilidad para estar detrás de un volante, luce importante manejar un auto acorde a su experiencia. Te presentamos los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes, cada uno de estos modelos tienen sus propias características que lo hacen eficientes a la hora de elegirlos.

Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes
Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes

Los 10 mejores automóviles para iniciarse como principiante o conductor joven

Iniciar como principiante o conductor joven para transitar por  carreteras o cualquier vía, no esta tarea difícil, sin embargo, se debe contar con un auto que te haga la vida fácil mientras te conviertes en todo un piloto. En el mercado automotor existe cualquier cantidad de modelos, marcas, años, precios y mucho más. Los mejores autos para principiantes y conductores jóvenes deben contar con lo siguiente:

  • Estar a salvo
  • Precio accesible para comprar, asegurar y manipular
  • Economía en combustible
  • Práctico para conducir

Los automóviles que reúnan estas condiciones, se registran como los más adecuados para las personas jóvenes y sin experiencia que se inician como conductores. Es importante señalar que los vehículos aquí recomendados corresponden a versiones de los años 2018-2020, todo por la tecnología en cuanto a seguridad y asistencia al conductor especialmente para aquellos que no tienen experiencia en el manejo de autos. A continuación conoceremos los recomendados para estos casos:

1. Honda fit

Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes
Honta fit

Honda fit es un auto compacto en esta lista. Su motor de 1.5L y 130 caballos de fuerza ofrece potencia, y lo importante está calificado con 5 estrellas por parte de la NHTSA por su sistema de seguridad. Alcanza 33 mpg en ciudad y 40 mpg en carretera, lo que significa que es eficiente en la conducción.

Diseño compacto con 4 puertas lo que facilita la entrada, y con gran espacio en su interior para recibir cómodamente a 5 adultos. No se trata de un auto llamativo, aunque su fabricación está basada con perfiles de Honda.

2.  Chevrolet Cruze

Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes
Chevrolet Cruze

Chevrolet Cruze es un automóvil ideal bien sea de paquete o usado, puede conseguir una buena oferta con modelos de segunda mano. Con un motor de 2.0L que desarrolla hasta 137 caballos de fuerza, buena potencia para un joven principiante, solo necesita conducirlo por ciudad o carretera. No es un vehículo que genera una gran aceleración, ofrece seguridad, es una opción buena cuando estas novato en el volante.

Chevy Cruze produce 30 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera, con una calificación combinada de 33 mpg. Son cifras eficientes para un sedán, que lo lleva a manipular con facilidad, además de ser accesible para comprar. La calificación de potencia baja ayuda a conservar bajos precios en obtener seguros para conductores nuevos.

3. Hyundai Ioniq Hybrid

Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes
Hyundai Ioniq Hybrid

Hyundai Ioniq ofrece una conducción encantadora, aparte de tener un precio accesible para comprarlo nuevo, pero, si decide por uno usado se puede obtener a precio de oferta. Ioniq Hybrid alcanza hasta 54 mpg en ciudad y 56 mpg en carretera, y usará energía eléctrica cuando se conduce a baja velocidad en medio del tráfico.

Esta impulsado por un motor Kappa II de 1.6L combinado con una batería de 1.56 kWh y un motor eléctrico de 32 kW. La clasificación de potencia combinada de Ioniq Hybrid con motor eléctrico es de 137 caballos de fuerza, 16 hp más que su competidor Toyota Prius. Cuenta con un diseño aerodinámico para disminuir la resistencia, aunque no sea una potente máquina de aceleración. Es una buena opción para un conductor principiante.

4. Honda Civic Hatchback

Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes
Honda Civic Hatchback

Honda Civic puedes conseguirlo como hatchback o sedán, a pesar que sugerimos la versión hatchback cuando se refiere a conductores principiantes, todo se debe a que el diseño exterior es más pequeño, además de ofrecer un precio ideal. Con motor a gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros, aceptable por la combinación de una transmisión permanentemente variable (CVT) sencillo de manipular, o un motor de 1.5 litros más pequeño que desarrolla hasta 158 caballos de fuerza.

Honda Civic ofrece un poco más de potencia en la aceleración y factor importante para conductores inexpertos que requieran potencia extra para una conducción regular y segura en la vía. Por si fuera poco, Honda se encuentra entre las marcas más confiables. Cualquier Civic para un conductor principiante es una excelente alternativa, es probable que tenga larga vida útil sin presentar fallas.

5. Volkswagen Golf

Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes
Volkswagen Golf

Es un auto con dimensiones pequeñas y compactas, es posible que VW sea el más potente del mundo. VW Golf no ha sido el mejor, debido a que la última generación ha llegado completa de tecnología avanzada, incluyendo la transmisión de caja de cambios directo (DSG) de VW, que brinda a los nuevos conductores de cambiar el control automático a manual. Por lo que, Golf es un perfecto auto para que los nuevos conductores adquieran experiencia.

Cuenta con un amplio espacio a pesar de su tamaño pequeño, un interior cómodo y buen equipamiento. La conducción es magnífica, ayuda a los nuevos conductores a tener confianza en cambio de marcha.

6. Mini Hardtop

Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes
Mini Hardtop

Mini ha sido considerado como “demasiado pequeño», para el mercado estadounidense, sin embargo desde que BMW optimo su tamaño y estilo, es calificado como un auto perfecto para transitar por la ciudad. El motor alcanza una potencia de 134 hp o 189 caballos de fuerza. Ofrece una conducción eficiente, interior cómodo, y variadas especificaciones espectaculares. El mayor inconveniente de Hardtop, es que inclusive versiones usadas son más costosas que los vehículos de iguales dimensiones. Son autos que ofrecen eficiencia, desarrollan 26 mpg en ciudad y 37 mpg en carretera.

7. Mazda3

Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes
Mazda3

Madza 3 en un auto asombrosamente accesible considerando que está bien equipado en su interior y ofrece buena oferta de equipamiento para conductores principiantes. Tiene control crucero adaptativo y monitoreo de atención al conductor, ideal para conductores sin experiencia.

Sin embargo, la desventaja se aprecia en el sistema de infoentretenimiento sin pantalla táctil Apple CarPlay y Android Auto no son estándar.

8. Nissan Versa

Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes
Nissan Versa

Con gran similitud a Chevrolet Cruze y el Honda Civic, Honda Civic, Nissan Versa es accesible para un nuevo conductor. Inclusive puede obtener uno nuevo de paquete por un precio menor a $ 20,000, y si se trata de modelos de segunda mano son aún más fáciles de obtener. Desarrolla 32 mpg en cudad y 40 mpg en carretera. Con espacio de carga aceptable de 15 pies cúbicos.

Nissan es conocido por sus bondadosas características de seguridad y tecnología. Las últimas versiones vienen con frenado automático, frenado automático trasero, alerta de tráfico cruzado, advertencia de punto ciego y cambio de carril, asistente de luces altas. Su paquete de seguridad ha sido diseñado para proteger al conductor y ocupantes.

9. Toyota Prius Prime

Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes
Toyota Prius Prime

Toyota Prius Prime es otro híbrido de la lista, se habla de la versión híbrida enchufable (PHEV). La versión eléctrica genera hasta 40 kilómetros (25 millas), ofreciendo un significativo ahorro en dinero. Un tanque lleno de combustible durará por muchos días. Un motor aceptable de 1.8 litros, alcanza 121 caballos de fuerza, es sólido y confiable. El maletero tiene tamaño pequeño. Pantalla táctil de 11.6 pulgadas, Apple CarPlay estándar, asistencia de estacionamiento inteligente, detección de peatones, ciclistas, asistencia de mantenimiento de carril entre otras.

10. Nissan Leaf

Los 10 mejores autos para principiantes y conductores jóvenes
Nissan Leaf

Para quienes prefieren un auto eléctrico para ser conducido por conductores principiantes o jóvenes, el Nissan Leaf satisface todas las necesidades que andas buscando. Es un auto sólido con hasta 364 kilómetros (226 millas) con una sola carga. Ofrece conducción con un solo pedal, ayudando al conductor en quitar el pie del acelerador para activar el frenado regenerativo, siendo perfecto para conducir en tráfico pesado.

Nissan Leaf igual ofrece las espectaculares características de seguridad y ADAS contenidas en el Nissan Versa. Con 23.6 pies cúbicos de espacio en el área de carga. Leaf puede ser cargado en casa o utilizar carga rápida de CC para recuperar el 80% de la carga en tan sólo 30 minutos o quizás menos.

Te puede interesar:

Redacción Gossipvehículo