Los mejores city cars 2022 en Mexico

0
1554

Te enlistamos los 5 mejores city cars que puedes comprar en México en 2022. Seguro encontrarás algunas novedades que te sorprenderán.

¿Qué es un city car?

Se le denomina city car a los vehículos del segmento A, también conocido como subcompacto inferior y que tienen menos de 3,7 metros de largo, una capacidad para 4 personas (cómodas), motor pequeño, eficiente y de bajo cilindraje. Estos vehículos tienen un ancho promedio de 1.7 metros, y una altura que va desde los 1.5 a 1.65 metros.

Es decir, es un tipo de auto pequeño que tiene un rendimiento alto, es muy económico, y como su nombre lo dice, están especialmente diseñados para la ciudad. Suelen ser los favoritos de las personas jóvenes y de las familias pequeñas, precisamente por su tamaño reducido y el buen rendimiento que entregan, ya que son muy económicos.

Te puede interesar: Los 10 mejores City Car para 2020 (+IMAGENES)

Actualmente, la industria automotriz ha sabido brindarle a los consumidores de este segmento una experiencia grata. Y aunque existen diferentes modelos y precios, los fabricantes de este tipo de vehículos se han encargado de que los city cars sean modernos y seguros.

Los city cars están enfocados para utilizarse en ciudad desde el 70% al 100% del tiempo. Sin embargo, algunos de ellos también pueden recorrer intervalos de carretera pero a velocidades moderadas y no con tanta estabilidad.

Tecnología en los city cars

Que sean más pequeños que otros vehículos no significa que los city cars no sean modernos. Actualmente, son varios los que vienen equipados con tecnología de primera. Como por ejemplo:

  • Aire acondicionado.
  • Transmisión automática
  • Cámaras de retroceso.
  • Pantallas táctiles.
  • Sistemas apple carplay y android, etc.

La experiencia de tener un city car siempre será grata para quienes quieran manejar por la ciudad tranquilos y cómodos.

Ventajas de tener un city car

Sabemos que la decisión de adquirir un nuevo vehículo es de suma importancia, por lo que es indispensable que antes de hacerlo conozcas cuáles son sus beneficios, ventajas y particularidades.

En Gossip Vehículos te damos 5 ventajas que te ayudarán a saber si un city car es para ti:

  • Si estás buscando ahorrar en tus traslados diarios, este vehículo te ayudará a lograrlo gracias a su bajo consumo de combustible. Tambien puedes ver los autos mas ahorradores de gasolina en Mexico
  • Es fácil de manejar debido a su tamaño.
  • ¡Olvídate de los problemas para estacionarte! Un city car puede ayudar a que esta acción sea más sencilla.
  • Los city car suelen ser autos baratos en Mexico, así como sus permisos de circulación.
  • Si eres una persona citadina, el city car será tu aliado para ir a todos lados, ya que está diseñado especialmente para desarrollarse y rendir adecuadamente en este tipo de ambientes.

Los mejores city cars en Mexico 2022: Hyundai Grand i10

El Hyundai Grand i10 cuenta con un motor 4 cilindros de 1.2 litros y 83 caballos de fuerza. Además tiene una transmisión manual de 5 cambios o una automática de 4 dependiendo de la variante del vehículo.

Actualmente puedes encontrar cinco versiones del Hyundai Grand i10, el cuál se renovó desde 2020 para ofrecer nuevas partes de su equipamiento y look, para enamorar al público mexicano. Su precio en México va desde los $ 201,500 pesos.

Los mejores city cars en Mexico 2022: Nissan March

El Nissan March muestra una imagen más moderna que otros city cars y cuenta con seis bolsas de aire, un motor de 4 cilindros y 1.6 litros, que alcanza 106 caballos de fuerza. Este vehículo cuenta con variantes de transmisión manual o automática.

Desde el año pasado el Nissan March se renovó ofreciendo una versión más actualizada, fresca y juvenil. Su precio en el mercado mexicano arranca en los $219,900 pesos.

Los mejores city cars en Mexico 2022: JAC E Sei 1

El JAC E Sei 1, el único auto eléctrico de esta lista, llegó para quedarse en el año que comenzó la pandemia. A pesar de que cuenta con el estilo de una SUV, sus dimensiones son las de un auto 100% enfocado en la ciudad.

Su motor eléctrico cuenta con 67 caballos de fuerza, permitiéndole acelerar de 0 a 50 km/h en apenas 5.5 segundos. Este city car es mucho más accesible que un Nissan Leaf, un Chevrolet Bolt EV, aunque un poco más costoso, pero más práctico, que el Renault Twizy.

Este auto en una opción muy interesante si buscas tu primer vehículo eléctrico para conducir por la ciudad. Su precio en México va desde los $499,000 pesos.

Los mejores city cars en Mexico 2022: FIAT Argo

El FIAT Argo destaca gracias a que integra la versión más moderna de la marca italiana, además del nuevo logotipo al frente. Cuenta con un motor 4 cilindros de 1.3 litros que entrega 97 caballos de fuerza. También ofrece una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6 cambios.

El FIAT Argo arranca en los $256,900 pesos y se ofrece en cinco versiones.


Los mejores city cars en Mexico 2022: Suzuki Ignis

El Suzuki Ignis se acerca más al modelo SUV, aunque no deja de ser un city car. Cuenta con un motor 4 cilindros de 1.2 litros con una potencia de 82 caballos de fuerza. Se acopla a una transmisión manual de 5 cambios o una automática CVT dependiendo de la versión.

El Suzuki Ignis se ofrece en cuatro versiones cuyos precios arrancan en los $ 224,990 pesos.

Así que ya lo sabes. Si te gusta manejar por la ciudad y prefieres la comodidad de los vehículos pequeños, cualquiera de los autos de esta lista será uno de los mejores city cars en Mexico 2022.

Te puede interesar: Los 7 mejores Autos 2022 que serán lanzados en México

Redacción gossipvehiculo