Todos los taxis de Nueva York estarán disponibles en la aplicación Uber a partir de este verano

0
584

La compañía de viajes compartidos Uber llegó a un acuerdo para incluir a todos los taxis de la ciudad de Nueva York en su aplicación, así lo informó Wall Journal.

Se trata de una práctica que Uber está adoptando en otros países, pero aún no en Estados Unidos. La app ha sido objeto de críticas por los defensores de la industria de taxis en Nueva York, que ha perdido negocios por la popularidad de Uber y Lyft en los últimos años.

Nueva York cuenta con 13.587 taxis registrados, según la Comisión de Taxis y Limunisas de la Ciudad de Nueva York. Estos ya cuentan con un software de Creative Mobile Technologies, que fábrica una aplicación denominada Arro.

A partir de ahora, los pasajeros que usan Uber pueden elegir un viaje en un taxi, por el que pagarán la misma tarifaque por un viaje en Uber X. Por su parte, los taxistas pueden aceptar o rechazar los viajes solicitados por Uber en función al pago.

Lea más: Los mejores autos para Uber en EEUU para el 2022

Es una verdadera victoria para los conductores… Ya no tienen que preocuparse por encontrar una tarifa fuera de las horas pico o recibir un granizo en la calle de regreso a Manhattan cuando se encuentre en los distritos exteriores«, dijo en un comunicado titulado “Once Rivals, Now Partners”, el director de desarrollo comercial de Uber.

También puede significar una victoria para los usuarios de la ciudad de Nueva York, quienes vieron una escasez de conductores Uber que provocó un alza de precios.

La alianza Taxi – Uber comienza esta primavera en modo beta y estará disponible para todos durante el verano. El objetivo es incluir a todos los taxis en la aplicación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDrivver