Proyecto Arrow camino en presentarse en el Consumer Electronics Show en 2023

0
464

Canadá intenta demostrar su valor en la industria automotriz del futuro, con el Proyecto Arrow, el cual está camino a ser presentado en el Consumer Electronics Show en 2023.

Encabezado por la Asociación de Fabricantes de Partes Automotrices de Canadá (APMA), el vehículo Concept 100% eléctrico tiene como objetivo demostrar el valor de los proveedores en Canadá en una industria automotriz cada vez más dominada por EV.

El primer prototipo físico del vehículo aparecerá en Las Vegas en CES en enero de 2023 y, en una actualización del proyecto, el CTO de APMA, Collin Dhillon, comentó que partes o sistemas de unas 55 de las empresas que se registraron para participar en el proyecto.

Lea más: Se filtran imágenes del renovado FIAT Cronos en Brasil

Para un proyecto como este, tratar de traer los 500, si fueran relevantes, sería un gran desafío”, dijo Dhillon. También aclaró que una de las limitaciones de un prototipo es que no se pueden mostrar los “miles de componentes”.

Algunos de los nombres allí serán familiares, otros no”, dijo Dhillon. “Hay muchas nuevas empresas emergentes y empresas medianas y pequeñas que se están intensificando y brindando excelentes soluciones”.

El diseño exterior del vehículo se congeló durante varios meses y muy pocas áreas en el interior del vehículo quedaron sin hacer. El equipo trabaja para terminar el último 40% de las piezas que sustentan el vehículo.

El proyecto concluirá su fase de ingeniería en diciembre de 2022, a tiempo para el CES un mes después.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops