Toyota Corolla 2022 se lleva el premio Top Safaty Pick+ del IIHS

0
624

Justo antes del lanzamiento del Toyota GR Corolla, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras compartió algo que es de mayor interés para los compradores del Corolla en general.

Para 2022, el sedán y el hatchback Corolla 2022 obtienen el premio Top Safety Pick+ de la organización. Se trata de la clasificación más alta disponible para un automóvil de pasajeros y solo se otorga cuando se cumplen numerosos estándares de choque.

Lea más: Los 22 autos mas seguros del 2022 según la NHTSA

Los ganadores del premio Top Safety Pick+ deben tener excelentes calificaciones en seis evaluaciones de choque para estructuras laterales y de techo, reposacabezas y pruebas de colisión frontal múltiple.

En lo que respecta a la tecnología, los vehículos tienen que ofrecer un sistema de prevención de coques frontales lo suficientemente bueno para obtener una calificación superior.

En cuanto a la iluminación, los faros de todos los niveles de equipamiento disponibles deben tener al menos una clasificación aceptable.

El precio base del sedán es de $21,000, cuenta con el sistema Saferty Sense 2.0 de la compañía que incluye detección y prevención de choques frontales, entre una serie de otros sistemas de seguridad.

Por su parte, el Corolla Hatchback ofrece el mismo equipo por un precio inicial de $21,940.

Indiferentemente del estilo de la carrocería, el Corolla tiene un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 168 CV. Impulsa las ruedas delanteras a través de una CVT.

Faltará por ver si el Toyota GR Corolla recibe la misma calificación Top Safety Pick+, el cual se construye a partir del  hatchback, pero recibe refuerzo adicional como parte de su mejora de rendimiento.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1