Cuanto se puede ganar en una demanda de accidente de carro

0
653
Cuanto se puede ganar en una demanda de accidente de carro

Si usted se pregunta cuánto se puede ganar en una demanda de accidente de carro en Estados Unidos la primera respuesta que tenemos para darle es que el monto de liquidación promedio ronda los $ 19.000. De todas maneras este dato no dice mucho porque todos los casos son diferentes. Hay lesiones leves y otras catastróficas. El punto de partida para determinar cuál podría ser el pago de la liquidación de su seguro es mirar ejemplos similares.

¿Cuánto se puede ganar en una demanda de accidente de carro?

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico su seguro o la cobertura del otro conductor podrían ser responsables de compensarlo por lesiones y daños a la propiedad. En cambio, si tiene cobertura de colisión en su propio vehículo y el accidente fue su culpa, la compañía de seguros pagará una cierta cantidad para reparar su automóvil. A su vez, si el costo de reparar los daños es mayor que el valor de su vehículo, la compañía de seguros puede considerar su automóvil totalizado y darle una suma global basada en su valor.

Cuando el accidente fue causado por la negligencia de otro conductor, su compañía de seguros debe indemnizarlo por cualquier pérdida, daño, dolor y sufrimiento. La suma que ofrece la empresa puede ser mucho menor de lo que espera. Es importante aclarar algo: no podemos dar una respuesta con cifras exactas porque es un desafío poner un precio justo al dolor y al sufrimiento.

CALCULADORA ONLINE PARA SABER CUANTO SE PUEDE GANAR EN UNA DEMANDA DE ACCIDENTE DE CARRO

Montos promedio de liquidación de accidentes automovilísticos

Es difícil determinar los acuerdos o sentencias promedio, ya que cada caso es único. Sin embargo, esta es una pauta básica a esperar:

  • $ 10,000 a $ 25,000 por lesiones menores (daño a los tejidos blandos o latigazo cervical).
  • $50,000 a $75,000 por lesiones de larga duración que requieren cirugía o fisioterapia.
  • $75,000 a $100,000 por lesiones en la columna (que no resulten en parálisis).
  • $100,000 y $250,000 por lesiones cerebrales (deterioro cognitivo, pérdida de la función cerebral, que requiere cirugía).

Para lesiones debilitantes como parálisis o lesiones cerebrales graves que requieren asistencia diaria, los acuerdos pueden costar hasta cientos de miles o millones. Desafortunadamente, algunas pólizas de seguro tienen límites. Si bien el otro conductor puede haber tenido seguro, es posible que su compañía no compense el monto total que se le debe debido a su límite.

¿Cómo se calcula el dolor y el sufrimiento?

El dolor y el sufrimiento implican la angustia emocional provocada después de haber resultado lesionado en un accidente. Varias facetas de la angustia caen bajo el paraguas del dolor y el sufrimiento:

  • Dolor físico, tanto temporal como duradero.
  • Trastornos emocionales y psicológicos (depresión, ansiedad, insomnio, etc.)
  • Limitaciones físicas (discapacidades)

El cálculo del dolor y el sufrimiento se puede hacer a través de varios medios. La opción más simple es totalizar las facturas, entre gastos médicos, facturas de terapia, salarios perdidos y daños al vehículo. Estos se consideran “Daños Especiales”. Sin embargo, este no es el único método que puede usar, ya que esas facturas están separadas de su dolor y sufrimiento personal, que son daños generales.

Para calcular con precisión su dolor y sufrimiento, debe determinar en qué categoría se encuentra su dolor y sufrimiento: dolor y sufrimiento actual, o dolor y sufrimiento actual y futuro. El primero incluye su dolor y sufrimiento hasta la conclusión de su tratamiento médico. El segundo se extiende hacia el futuro previsible. Como era de esperar, su reclamo será mayor por dolor y sufrimiento actual y futuro.

Los abogados y ajustadores de seguros calculan su dolor y sufrimiento utilizando el método múltiple. En este caso, toman sus daños especiales y los multiplican entre 1 y 5 veces, según la gravedad de su caso. En un caso de latigazo cervical, su multiplicador puede estar entre 1 y 3. Con huesos rotos, el multiplicador sería de 3 a 5. Las lesiones graves, como el daño cerebral, justifican un multiplicador de 5 o incluso más.

¿Debería llamar a un abogado por mi accidente automovilístico?

Cuanto se puede ganar en una demanda de accidente de carro

Trabajar con un abogado de accidentes automovilísticos durante el proceso de liquidación puede ayudarlo a recibir una compensación razonable que puede exceder la cantidad que la compañía de seguros le ofrecería por su cuenta. Un abogado de accidente de carro automovilísticas lo ayudará a presentar todos los detalles sobre su caso de accidente automovilístico a la compañía de seguros o al juez. Él o ella podrían aportar información que usted se habría perdido si hubiera hecho las negociaciones usted mismo.

El reembolso de las reparaciones de su automóvil y las facturas médicas casi siempre estarán determinadas por las cantidades pagadas. El abogado lo ayudará a negociar un acuerdo adecuado por el dolor y el sufrimiento.

El trabajo de la compañía de seguros es ofrecerle la cantidad más baja aceptable para un acuerdo. Así es como la organización aprovecha al máximo sus propios ingresos y ganancias. Un ajustador de seguros puede tratar de probar que usted se sometió a un tratamiento innecesario. Es posible que intenten decir que pudo ir a trabajar.

Si desea maximizar su liquidación, deberá hacer más que presentar un reclamo a través de una compañía de seguros. Un abogado ayudará a persuadir a la compañía de seguros de que debe investigar más a fondo el asunto. Se puede iniciar una larga investigación y el abogado de lesiones personales negociará el acuerdo con la compañía de seguros.

No siempre tiene que presentar una demanda para obtener un pago de liquidación por latigazo cervical u otra lesión automovilística. La compañía de seguros y su abogado pueden llegar a un acuerdo adecuado. Si no lo hacen, es posible que deba llevar el asunto a los tribunales. Un abogado especializado en accidentes automovilísticos puede responder a sus preguntas sobre cómo demandar después de un accidente automovilístico.

Esperamos que si usted se preguntaba cuánto se puede ganar en una demanda de accidente de carro, haya encontrado aquí una respuesta al menos tentativa.

SEGUIR LEYENDO: