Tabla de precios de catalizadores usados

0
34
Tabla de precios de catalizadores usados

Los catalizadores son piezas esenciales en los automóviles, y en la actualidad se han convertido en componentes valiosos no sólo en la industria automotriz, sino en el proceso de reciclaje de metales, todo porque están elaborado a base de metales de gran valor como: paladio, platino, cobre, cerio, nique, rodio hierro y magnesio. Mostramos a continuación una sustanciosa tabla de precios de catalizador usados. De seguro será de gran utilidad, en caso de andar buscando uno de estos importantes componentes.

Tabla de precios de catalizadores usados
Tabla de precios de catalizadores usados

¿Qué es un convertidor catalítico?

Un convertidor catalítico, igual es conocido como Cat, se trata de una pieza mecánica que va instalada en la parte de abajo del automóvil. Su función principal es ayudar a disminuir las emisiones nocivas emitidas en el sistema de escape del motor. Es una pieza esencial debido a que ayuda a liberar los gases nocivos del motor a causa de quema de combustible.

El convertidor catalítico minimiza las emisiones nocivas mediante reacciones químicas. Estos efectos nocivos en el sistema de escape son menos perjudiciales para el medio ambiente. Esta pieza está fabricada a base de platino y paladio las que padecen reacciones químicas.

Lista de precios: Convertidores Catalíticos usados

Nombre del Catalizador Precio  Ver Convertidor catalítico
Large foreing Cat $208 – $500 c/u Ver actualizado
XL Foreing Cat $357 – $650 c/u Ver actualizado 
Regular domestic Cat $59 – $250 c/u Ver actualizado 
Large GM Cat $174 – $350 c/u Ver actualizado 
Flow Cats $37 – $250 c/u Ver actualizado 
Bead Cat $37 – $220 c/u Ver actualizado
Exotic Cat $543 – $1100 c/u Ver actualizado 
Torpedo Cat $209 – $1235 c/u Ver actualizado
Small Foreing Cat $87 – $200 c/u Ver actualizado
Medium Foreing Cat $139 – $350 c/u Ver actualizado
Pre-Domestic Cat $32 – $167 c/u Ver actualizado 
Foreing pre-Cat $50 – $125 c/u Ver actualizado
High Grade Domestic Cat $154 – $450 c/u Ver actualizado 
Small GM Cat $89 – $125 c/u Ver actualizado 
Small Breadloaf Cat $139 – $280 c/u Ver actualizado
Large Breadloaf Cat $117 – $300 c/u Ver actualizado
Small Domestic Cat $58 – $200 c/u Ver actualizado
Large Crhysler Cat $109 – $300 c/u Ver actualizado
Foreing Lite $38 -$89 c/u Ver actualizado
Small Foil/Wire $19 – $100 c/u Ver actualizado
Large Foil/Wire Cat $57 – $280 c/u Ver actualizado
Foil/Wire Pre $6 – $60 c/u Ver actualizado 
Half Cat Varía Ver actualizado
Aftermarket Cat $20 c/u Ver actualizado
Diesel Cat $18 – $600 c/u Ver actualizado 
DPF Catalytic Converter $9 – $800 c/u Ver actualizado 

 

Actualmente existe en el mercado automotor distintos tipos de convertidores disponibles, tales como:

Tipos de convertidores catalíticos

Tabla de precios de catalizadores usados
Tabla de precios de catalizadores usados

Catalizador de oxidación. Es el primer tipo de catalizadores, ayuda a disminuir la contaminación nociva en los gases de escape, como son los hidrocarburos combustibles (HC) y el monóxido de carbono (CO). Mientras que los otros catalizadores son de inyecciones de aire secundario, por lo general se utilizan simultáneamente. Los catalizadores de oxidación únicamente ayudan a minimizar una porción de los contaminantes.

Catalizador de lecho doble: segundo tipo de Convertidores Catalíticos, es un catalizador de doble lecho que funciona de manera más perfecta. Funciona en dos etapas, y cuenta con dos elementos continuos. El primer paso, es disminuir las emisiones de óxido de nitrógeno. Mientras que la segunda etapa, ayuda a reaccionar con los hidrocarburos  para que puedan formar combustible no quemado y monóxido de carbono. Hoy día grandes fabricantes de vehículos proveen inyección de aire secundario en la versión de convertidores catalíticos de dos etapas.

Catalizador Honeycomb: Es una pieza de tres velocidades que ofrece exclusividad como catalizador que ayuda a reducir los tres contaminantes al mismo tiempo. Es una los principales motivos que muchos fabricantes usan el tipo de tres velocidades al fabricar sus autos, de manera que cumplan con los estándares obligatorios en materia de emisiones.

Catalizador de tres vías: Es un tipo de convertidor catalítico de tres vías. Ayuda a convertir los gases nocivos generados del motor en gases inofensivos. Todo se debe a que el escape del motor produce contaminantes y humos perjudiciales para la atmósfera. Esta clase de contaminantes contienen hidrocarburos, óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono.  Además este catalizador de tres vías tiene la función de ayudar a convertirlos en dióxido de carbono, agua y nitrógeno inofensivos.

Cómo enterarse de que no está el convertidor catalítico en el auto

Tabla de precios de catalizadores usados
Tabla de precios de catalizadores usados

En muchos lugares del mundo, no faltan los robos de convertidores catalíticos, lo que ha llevado a la pérdida de una pieza valiosa de los autos. Conoce si el auto ha sido víctima de quitarle este dispositivo.

El motor será más ruidoso: quedará un trozo de la tubería por debajo el automóvil. Cuando arranque el motor, se dará cuenta por el ruido no común que hará su motor.

Luz intermitente del control del motor: aparecerá la luz intermitente del motor. En un auto moderno, el convertidor catalítico con averías, se iluminará el código de verificación del motor. Si observa las luces intermitentes que comienzan a activarse quiere decir que han robado el convertidor catalítico.

Menos torque de gama baja: la ausencia del convertidor catalítico reduce significativamente el torque de gama baja. Es común esta falla en los autos de última generación. Un torque de gama baja resulta ser el torque que está disponible a rpm más bajas, siendo mejor que el torque de gama alta para los autos actuales. Se debe a que por lo general se conduce a rpm más bajas. Al estar en un par de torsión bajo, el auto responde mejor.

Tubería abierta: el lugar a donde estaba colocado el convertidor catalítico en su auto, una vez que ha sido robado, queda con una tubería descubierta.

Ver tambien: Tres trucos para evitar que te roben el catalizador

Cuál es el precio del un convertidor catalítico diésel usado

Tabla de precios de catalizadores usados
Tabla de precios de catalizadores usados

Los convertidores catalíticos diésel únicamente pueden instalarse en motores diésel. En ocasiones, la chatarra del convertidor catalítico de motores diésel tienen precios bajos, debido a que contiene metales como platino, paladio y rodio. Mientras que desechos de otros convertidores catalíticos diésel tienen un valor más alto.

El precio de un convertidor catalítico diésel puede estar aproximadamente entre $150 y $700. A pesar de que su precio puede variar según el modelo y fabricantes.

Qué precio tiene un convertidor catalítico usado en los Estados Unidos

La recién alza del precio de los convertidores catalíticos se deben especialmente por el contenido de tres importantes metales como: rodio, platino y paladio. Un convertidor catalítico estándar tiene un aproximado de 3 a7 gramos de platino.

A pesar de esto, puede variar según el carro y el estado en que se encuentra el convertidor catalítico, puede tener un precio entre $300 y $1500 como chatarra en los Estados Unidos.

Cuáles son los catalizadores más caros

Interesado en saber que autos traen los catalizadores más caros, se encuentran los siguientes:

  • Ferrari  430 con un precio de $4,000. El reemplazo completo de las dos piezas tiene un valor de $8.000.
  • Lamborghini Aventador con un precio de $3,200, estos autos llevan dos piezas.
  • Dodge Ram 2500, con un precio de $3,500
  • Ford F250, con un precio de $2,800
  • Ford Mustang, con un precio de $1,500

Cómo se verifica el precio de un convertidor catalítico

Para comprobar el precio de un convertidor catalítico, lo consigues suscribiéndote gratuitamente a la siguiente aplicación: Legendsmeltingrecycling.com es una página web sencilla de manipular, una vez que te hayas registrado, consigues catálogos de precios de convertidores catalíticos de desecho.

Donde venden catalizadores a buen precio

Si estás en Estados Unidos revisa en los Yonke de carros cerca de mi ubicación, otra buena opción de compra y venta de catalizadores usados es Ebay.

Te puede interesar:

Redacción Gossipvehículo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí