¿Por qué se roban los catalizadores?

0
1656

Hay una nueva tendencia de personas que roban catalizadores de automóviles, camiones y autobuses, porque al parecer los ladrones ven valor en estos metales.

Solo en Nueva Jersey, se reportaron robos de catalizadores de autobuses en dos distritos escolares después de lidiar con la tormenta tropical Ida.

Esto es lo que se debe saber sobre por qué los ladrones se sienten atraídos por estas piezas de vehículos y cómo protegerse para que no se roben los catalizadores.

¿Por qué están robando catalizadores?

Los ladrones se ven motivados a robar catalizadores porque contienen metales preciosos, como platino y rodio. Lo que sucede es que venden esa pieza del automóvil por dinero en el mercado negro.

«Lo que están haciendo es robarles el platino y el rodio«, dijo el propietario de la tienda de escape Aaron Harker. «Puedes dar la vuelta y convertirlo en un depósito de chatarra y venderlo y sacarle dinero«.

Harker asegura que un ladrón puede robar un catalizador de la parte inferior de un auto en tan solo 10 minutos. Al tratarse de un proceso rápido y silencioso, las personas no se dan cuenta hasta que encienden el vehículo y escuchan un fuerte traqueteo.

La peor noticia para los propietarios es el costo de reemplazar el catalizador, que oscila entre $2,000 y $2,500.

También puedes ver Cuanto cuesta un catalizador usado

¿Cómo protejo mi automóvil contra el robo del convertidor catalítico?

Hay tres cosas que se pueden hacer para proteger el catalizador contra robos

La primera de ellas es grabar el número de placa en la pieza. De esta forma, las autoridades pueden rastrear el catalizador del auto si es robado. Algunas agencias de aplicación de la ley celebran sesiones de grabado con talleres locales

Lea más: Los 10 mejores trucos para evitar que te roben el auto

Otra alternativa es tener donde se estaciona el auto bien iluminada. Configurar la alarma del vehículo e instalar luz brillante con sensor de movimiento puede ayudar.

Por último, instalar un dispositivo antirrobo que consiste en un escudo o una placa que cubre el catalizador.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: nj