Cómo apagar la luz de brake del tablero

0
1739
Cómo apagar la luz de brake del tablero

Los autos modernos tienen sistema de frenado diseñados en conjunto con su respectivo testigo de advertencia ubicado en el tablero. Si enciende el auto o va conduciendo y nota que esta luz está iluminada y no se apaga, quiere decir que el sistema de freno tiene problemas. Cómo apagar la luz de freno en el tablero de un auto, puede deberse a una avería sencilla como reemplazar un bombillo. Lo mejor es no conducir cuando esto ocurra, no arriesgue su vida ni la de los demás, busca ayuda de un especialista en mecánica.

Cómo apagar la luz de brake del tablero
Cómo apagar la luz de brake del tablero

¿Por qué se enciende de la luz de freno en el tablero?

Cuando se visualiza el testigo de freno encendido en el tablero, está alertando de una falla en el sistema de frenos. En caso de que suceda, lo mejor es prestar atención inmediata, no lo deje para después, puede gastar mucho dinero, además de representar un peligro.

Luz de advertencia de brake: Una falla en el sistema de frenado

Cómo apagar la luz de brake del tablero
Cómo apagar la luz de brake del tablero

Hoy día la mayoría de los autos, camiones, SUV  han sido fabricados con una serie de luces de advertencia en el tablero del carro. Por supuesto, entre estos testigos aparece la luz de advertencia de frenos, la que se ilumina indicando que existe un problema en el sistema.

No se arriesgará a conducir un auto con fallas en el freno, o absolutamente sin frenos, sin embargo, hay conductores que desconocen o ignoran el mensaje de la luz de brake en el tablero.  Cualquier desperfecto en el sistema de frenos debe tomarse en cuenta como un factor importante de seguridad, por lo tanto, lo mejor es no conducir el vehículo hasta que un especialista repare la avería, y consiga como apagar este importante testigo de alerta.

 

Qué hacer al arrancar el auto y la luz de brake del tablero está encendida

Cómo apagar la luz de brake del tablero
Cómo apagar la luz de brake del tablero

Encendiste el auto y el testigo de advertencia del sistema de frenos esta iluminada, lo mejor es no arriesgarse a conducir el auto, se debe buscar ayuda para apagarla y que se mantenga en su estado normal.

En primer lugar, se debe verificar para asegurarse que el freno de estacionamiento esta desajustado. Hay vehículos que poseen la luz de advertencia común para el sistema de frenos y el freno de mano. Se debe revisar el freno de estacionamiento y hala el mecanismo de liberación para cerciorarse de que está totalmente liberado. En caso de que la luz de freno en el tablero del auto, señala que existe una avería en el sistema de frenos, no le permitirá detener el carro. Lo mejor es apagar el motor y buscar un especialista de confianza para que repare el sistema.

Qué hacer: Mientras se conduce se enciende la luz de freno

Cómo apagar la luz de brake del tablero
Cómo apagar la luz de brake del tablero

Si andas conduciendo y notas que la luz de advertencia del freno se ilumina, o se enciende y continua iluminada luego de presionar el pedal del freno, en este caso lo mejor es no angustiarse, conserve la calma. Significa que el auto trae dos sistemas hidráulicos de frenos separados que conectan el pedal del freno a las ruedas, inclusive si llega a tener fallas con un sistema, el auto se detiene de forma segura. Es probable que no se detenga tan rápido utilizando un solo sistema hidráulico.

Intente de conducir el auto a un lugar de estacionamiento o un espacio seguro, presione gradualmente el pedal del freno para detener el carro, de una forma segura y sin  flujo de tráfico. Ahora, debe buscar la ayuda necesaria para trasladar el carro a un taller mecánico para su reparación oportuna.

Revisar que la luz de brake del tablero está funcionando

Cómo apagar la luz de brake del tablero
Cómo apagar la luz de brake del tablero

En el arranque del auto, luego de encender el sistema de encendido y antes del arranque del motor, se debe revisar que todas las luces de advertencia del tablero, inclusive la luz de advertencia del brake, están iluminadas y luego de escasos segundos se deben apagar. Esto ha sido diseñado para asegurar que todos los testigos de advertencia funcionan perfectamente, en caso que alguna de estas no se encienda, quiere decir que el bombillo u otra fuente está dañada y no está haciendo su trabajo.

Para conocer más sobre la ubicación de las luces de advertencia, lo mejor es consultar el manual del propietario. La luz de advertencia no tiene la capacidad de alertar de cualquier peligro si no está activa. Si nota que no funciona, proceda a consultar el manual, le indicará cuál bombillo requiere cambio, es posible que con este sencillo remplazo consigue apagar la luz brake del tablero.

Redacción Gossipvehículo