EE. UU: Precios de la gasolina vuelven a bajar esta semana

0
499

De acuerdo con la Información de energía de EE. UU (EIA), el pasado 18 de abril el precio promedio de la gasolina en Estados Unidos bajó 2,5 centavos por galón si se compara con el de la semana pasada. Esto podría suponer el fin de una tendencia luego de un mes que ha sido protagonista de una caída de aproximadamente 25 centavos en el gas de grado regular.

A nivel nacional, el precio promedio es de $4.06 por galón según cálculos semanales de la EIA. Las cifras diarias de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), ha mostrado que el precio actual del carburante regular es de $4.11, un centavo más que el día anterior. Por otra parte, los precios más elevados siguen estando en la Costa Oeste, pues la EIA mostró un promedio de $5.10 por galón. La más barata se posiciona en la Costa del Golfo a $3.73, aunque dicha región mostró un aumento semana tras semana de menos de un centavo.

VER TAMBIÉN – Mejores paginas para buscar y comprar autos usados en EEUU

En cuanto al diésel en Estados Unidos, han sido unos $1.00 más por galón que la gasolina, una tendencia que todavía persiste. El promedio semanal actual para el diésel es de $5.10, lo que representa un aumento de 3 centavos respecto a la semana anterior. La AAA muestra precios diarios un poco más bajos a $5.05, pero continúa siendo un aumento comparado con el día anterior. Lo cierto es que los datos vaticinan que los precios de la gasolina o el diésel no bajarán en corto plazo.

No es certero sobre cómo podrían cambiar los precios actuales del carburante en vísperas de la temporada de viajes de verano, pues normalmente los precios se elevan cuando la gente sale a la carretera en EE. UU, pero esta vez, el mundo está sumido en una crisis debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, algo que afecta bastante.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.