Mi auto se acelera solo que puede ser (+causa y solucion)

0
1874
Mi auto se acelera solo: ¿Cuál es el problema?
Las consecuencias de cuando un auto se acelera solo no son nada alentadoras, estos eventos pueden causar accidentes trágicos. Y es por eso que lo más aconsejable es buscar la solución lo más rápido posible.
Estos son los síntomas del auto y preguntas  que te puedes estar haciendo:
  • por qué se acelera el auto cuando piso el embrague
  • mi carro está muy acelerado que puedo hacer
  • auto se acelera al pasar cambios
  • mi carro se acelera cuando freno
  • motor acelerado en ralenti
  • por qué mi auto se acelera y desacelera solo
  • mi carro se acelera solo en parking
  • mi auto se acelera solo al encenderlo

Si una de esas frases le ha pasado por la cabeza, siga leyendo que le tenemos la causa y solución a ese problema de aceleración de vehículos.

Mi auto se acelera solo: ¿Cuál es el problema?
Mi auto se acelera solo: ¿Cuál es el problema?

¿Qué es el ralentí?

Cuando estamos estacionados con el motor en marcha o esperando un semáforo en rojo, es necesario que el motor siga en marcha para que, cuando se vuelva a accionar el acelerador, el vehículo se mueva sin necesidad de volver a arrancarlo.

Esto se logra mediante una actividad interna dentro del motor de un automóvil, que mantiene un número mínimo de revoluciones por minuto incluso con el vehículo paradoEstas revoluciones mínimas se conocen como ralentí.

Mi auto se acelera solo: ¿Cuál es el problema?
Mi auto se acelera solo: ¿Cuál es el problema?

¿Por qué mi auto se acelera solo en parking, neutro, al pasar los cambios, cuando freno o en otras circunstancias?

La aceleración involuntaria repentina ocurre cuando un mal funcionamiento electrónico dentro del vehículo hace que el acelerador se expanda y el automóvil acelere sin que el conductor presione el mismo. Si un vehículo tiene un defecto en el ralentí o falla en el sensor de aceleración, también podría hacer que su auto se acelere solo. En vehículos más nuevos, esto puede ser aún más peligroso debido a los mecanismos de control del acelerador que pueden funcionar mal. Puede ser víctima de una aceleración repentina e involuntaria si nota un problema con su automóvil mientras está en uso.

  • Aceleraciones en la velocidad mientras se conduce, sin pisar el acelerador
  • Aceleración repentina desde una parada completa sin tocar el acelerador.
  • No poder frenar
  • Problemas para devolver el automóvil al ralentí si está en marcha
  • La incapacidad de controlar el vehículo.

Motor acelerado en ralenti

En el caso de que el problema sea causado por una mala operación de ralentí, es probable que este problema sea producto de una válvula de control de aire de ralentí defectuosa. La cual es responsable de controlar las revoluciones por minuto del motor y, cuando falla, el vehículo acelerará por sí solo.

La mejor manera de evitar que esto suceda es limpiar esta válvula aproximadamente cada 40.000 kilómetros recorridos. Esto se debe a que esta parte del motor puede acumular restos de suciedad y polvo que pueden provocar un mal funcionamiento.

Problemas con el sensor de aceleración

Otra posibilidad que puede explicar por qué su automóvil acelera solo se debe a un mal funcionamiento sensorial.

En estos casos, el sensor no puede ubicar correctamente la posición del acelerador y, en consecuencia, no puede controlar correctamente la velocidad de ralentí del automóvil.

Mi auto se acelera solo: solución

Para corregir esta falla de aceleración en consecuencia, debe averiguar cuál es la causa de la falla. Como ya hemos mencionado, la causa más común sería un mal funcionamiento inactivo.

Sin embargo, ya sea que la causa sea una de las que ya hemos mencionado o no tenga ninguna relación, debe hacer que un mecánico calificado revise su automóvil.

Cómo reparar la válvula de control de aire de ralentí defectuosa de un automóvil

Por lo general, cuando el problema está en la válvula de control de aire dentro del motor, limpiar esta pieza correctamente podría solucionar el problema.

En los casos en que la pieza esté demasiado dañada y no la pueda limpiar, deberá reemplazarla por completo. Esto será más costoso, pero también será más efectivo para asegurarse de que su automóvil no vuelva a enfrentar este problema.

Cómo reparar el sensor de aceleración de un auto

Sin embargo, si la falla se encuentra dentro de la función sensorial de su automóvil, deberá reparar esta falla recalibrando el sensor. Si no sabe cómo hacerlo usted mismo, le recomendamos que consulte a su mecánico.

Para obtener más información, lea porque vibra un carro automático al acelerar

Mi auto se aceleró solo y ocasiono un accidente

Una aceleración repentina e involuntaria puede ocurrir en cualquier momento, pero parece ocurrir con mayor frecuencia cuando el conductor pisa los frenos, cambia al control de crucero o cambia de marcha. Estos cambios podrían alterar la corriente eléctrica del vehículo y desencadenar un mal funcionamiento que acelere el vehículo sin previo aviso. Este es un mal funcionamiento peligroso que podría causar un accidente automovilístico catastrófico.

Si experimenta una aceleración repentina e involuntaria, intente pisar los frenos. Mantenga constante la presión sobre los frenos mientras presiona hacia abajo con la mayor fuerza posible. En caso de emergencia, cambie su vehículo a neutral y apague el motor. Trate de mantener la calma y no mueva bruscamente el volante mientras el vehículo acelera. Una vez que recupere el control o si su automóvil choca, llame al 911 para obtener ayuda con su vehículo. Luego, comuníquese con un  abogado de accidente de carros en español para que lo ayude a presentar un reclamo por daños y perjuicios.

Redacción Gossipvehículo