Nezha S es otro rival chino del Tesla Model 3 verdaderamente amenazante

0
841

Diversos fabricantes de vehículos chinos están dando competencia al icónico Tesla Model 3, y uno de ellos es el Nezha S, un sedán eléctrico de cuatro puertas cuya forma de producción fue revelada después del concepto Eureka 03 2020 y el modelo de preproducción de 2021.

 

Nezha es una empresa relativamente nueva establecida en 2018 por Hozon Auto. Posee dos SUV llamados U y V, y por último el S, un modelo que lleva faros divididos y tomas de aire elegantes. Por su parte, el guardabarros luce un estilo curvo que le da un toque más limpio al Nezha S.

Su parte trasera tiene luces LED de ancho completo, un alerón integrado, un difusor y una línea de techo inclinada. Respecto a sus dimensiones, el Nezha S mide 4.800 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.400 mm de alto, además de una distancia entre ejes de 2.900 mm, haciendo que sea un modelo más grande que el Tesla Model 3.

VER TAMBIÉN – Tesla Model 3: ¿Cómo es su rendimiento a las 100.000 millas?

Su interior presume de una pantalla táctil de infoentretenimiento en orientación vertical, complementada por un panel de instrumentos digitales, además de una pantalla de visualización frontal y otra pantalla frente al pasajero. Hay un excelente sistema de audio de 1216 vatios con 21 bocinas, algunas montadas en el techo e integradas en el reposacabezas. Incluye asientos con calefacción, ventilación, masaje y todo con materiales premium para dar un aspecto exclusivo con alcantara, cuero, madera y metal.

Lo cierto es que este sedán, es el primero que se basa en la nueva arquitectura modular «Shanhai», que permite variantes completamente eléctricas (BEV) y de extensión de rango (EREV). La empresa todavía no detalla al respecto, pero se espera un alcance NEDC de 710 km en el modelo eléctrico y hasta unos 1100 km para el extensor de rango. El modelo registra cifras de bajo consumo de energía de 12 kWh/100 km gracias a su sistema de gestión de temperatura de la batería HozonEPT4.0, creado con ayuda de Huawei.

Por último, vale la pena resaltar que el vehículo dispone de una autonomía de nivel 4 con 13 cámaras, 12 sensores ultrasónicos, cinco radares de ondas milimétricas y dos Lidar. El precio del Nezha S todavía es desconocido, y tampoco se sabe si estará disponible fuera del territorio chino, pero seguramente es una información que se dará a conocer a través del sitio web de Hozon.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.