Tremendo proyecto de ley contra conductores ebrios: si matas a un padre deberás mantener a sus hijos

0
765

Un nuevo proyecto de ley fue aprobado en el Senado de Tennesse el cual establece que, si un chofer ebrio comete un homicidio en un accidente, deberá hacerse cargo de los hijos de la víctima hasta que cumplan la mayoría de edad.

La asamblea estatal confirmó la propuesta legislativa SB 1834, denominada «Ley de Ethan, Haile y Bentley», en honor a los hijos de un policía que fue atropellado por una mujer que conducía bajo efectos del alcohol. El siguiente paso será que el gobernador Bill Lee revise el proyecto y proceda con la vigencia del mismo.

La SB 1834 exige que cada hijo de una víctima reciba una pensión alimenticia hasta que cumplas los 18 años y se haya graduado de la preparatoria. Por otra parte, la ley también indica que el monto a pagar estará basado en «el nivel de vida al que está acostumbrado el niño», las «necesidades educativas» del menor, los ingresos del padre o tutor fallecido, su condición física y emocional. Sumado a esto, también se toma en cuenta si el Departamento de Servicios Infantiles está a cargo del infante.

VER TAMBIÉN – Multas y sanciones por conducir “Borracho” en USA (Todos los Estados)

Si la persona culpable del accidente cumple una condena en la cárcel, comenzará a hacer los pagos hasta un año después de su liberación y seguirán vigentes hasta saldar las deudas pendientes. Es preciso resaltar que los senadores de Tennesse ya aprobaron por unanimidad la SB 1834 el pasado miércoles.

La razón de que la propuesta haya sido retomada, es por el caso de un policía de Chattanooga, Nicholas Galinger, de 38 años de edad, quien falleció tras ser atropellado en febrero de 2019 por un vehículo conducido por una mujer, Janet Hind, que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

A inicios de febrero, la mujer de 58 años fue sentenciada a 11 años de cárcel tras declararse culpable de homicidio imprudencial en un accidente vehicular causado por intoxicación y posteriormente huir de la escena. Don W. Poole, el juez encargado del caso, expresó que creía en el arrepentimiento de Hinds, sin embargo, “bebió intencionalmente antes de meterse en el vehículo».

Redacción por Gossip Vehículo y fuente univision.