Opel Manta e 2025: el coupé deportivo regresa en forma de crossover eléctrico

0
1081

Opel está enfocando todos sus objetivos en convertir su marca en una que tenga un catálogo totalmente eléctrico para 2028, reinventando modelos como coches eléctricos, tal es el caso del Manta, un modelo que ya fue confirmado y presentado con un boceto oficial.

El CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, describió el nuevo Manta como un coche muy emocional, que, además, ofrecerá una excelente aceleración gracias a su tren motriz eléctrico. Hochgeschurtz agregó que el nuevo modelo será una “nueva interpretación fascinante y asombrosamente espaciosa”.

 

La representación muestra a un crossover elegante con una línea de techo al estilo cupé. Es probable que el Manta comparta algunas características del próximo Astra Cross, como las placas protectoras estilo aluminio. Lo que, si es certero, es que tendrá ruedas de mayor diámetro y una línea de techo inclinada que le dará una apariencia exclusiva.

VER TAMBIÉN – Nezha S es otro rival chino del Tesla Model 3 verdaderamente amenazante

Se espera que en su interior tenga suficiente espacio para cinco pasajeros y equipaje. El panel de instrumentos será completamente digital, pues Opel ofrece una configuración de pantalla dual de 10 pulgadas y el equipamiento de seguridad podría incorporar toda la suite STLA AutoDrive, desarrollada junto con BMW.

El modelo estará basado en una de las plataformas dedicadas al Stellantis EV. Lo más seguro es que se trate del STLA Medium, creado para coches premium que miden entre 4200 y 5000 mm de largo. Por otro lado, Opel ya confirmó una capacidad de carga rápida que le permitirá al modelo añadir 32 km de autonomía por minuto. El sistema de propulsión del Manta eléctrico podría generar una potencia de 168-241 hp o en caso de utilizar la opción más potente, alcanzaría entre 201-443 hp.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.