Neta Auto: La revolución eléctrica llega a México

0
108

Neta Auto, la marca china de vehículos eléctricos perteneciente a Hozon Auto, ha irrumpido en el mercado mexicano con una propuesta innovadora y accesible. Su objetivo: democratizar la electromovilidad y ofrecer a los consumidores una alternativa sostenible y de alto rendimiento.

Tres modelos para conquistar el mercado:

  • Neta U: Un SUV compacto con una autonomía de hasta 500 kilómetros o 310.686 millas, diseño elegante y tecnología de última generación. Cuenta con un sistema de asistencia al conductor L2+ con 22 cámaras, techo corredizo panorámico y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas.
  • Neta E: Un sedán mediano con una autonomía de hasta 400 kilómetros o 248.548 millas y un diseño aerodinámico que maximiza la eficiencia. Ofrece un espacio interior amplio y confortable, además de una suite de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor.
  • Neta B: Un hatchback urbano con una autonomía de hasta 300 kilómetros o 186.411 millas, ideal para la movilidad diaria en la ciudad. Se destaca por su diseño moderno y juvenil, su tamaño compacto y su precio accesible.

Ver también: La Tacoma 2024 llega a México: Renovada y lista para conquistar

Más allá de los vehículos:

Neta Auto no solo ofrece una gama de vehículos eléctricos de alta calidad, sino que también busca crear un ecosistema completo de electromovilidad en México. Para ello, la marca se ha comprometido a:

Establecer una red de distribuidores a nivel nacional: Neta Auto planea abrir 30 distribuidores en México durante el 2024, con el objetivo de facilitar el acceso a sus vehículos a todos los consumidores.

Ofrecer soluciones de financiamiento atractivas: La marca está trabajando en conjunto con instituciones financieras para ofrecer opciones de financiamiento competitivas que se adapten a las necesidades de los diferentes tipos de clientes.

Desarrollar infraestructura de carga: Neta Auto está comprometida con el desarrollo de la infraestructura de carga en México, para lo cual colaborará con el gobierno y otras empresas del sector.

Ver también: Fiat Argo 2024 en México: detalles, características, ventajas, desventajas e imágenes

Un futuro electrizante:

La llegada de Neta Auto a México marca un antes y un después en la industria automotriz del país. Con su propuesta innovadora, accesible y comprometida con la sostenibilidad, la marca tiene el potencial de revolucionar el mercado y convertir la electromovilidad en una realidad para todos.

Competencia

La competencia de Neta Auto en México se divide en dos categorías: marcas chinas y marcas tradicionales.

Marcas chinas:

  • JAC Motors: Ofrece una gama de vehículos eléctricos más amplia que Neta Auto, incluyendo SUVs, sedanes y hasta un camión ligero.
  • BYD: Es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo y ya tiene presencia en México con varios modelos, como el Yuan Plus y el Han EV.
  • MG Motor: Cuenta con una gama de vehículos eléctricos similar a la de Neta Auto, incluyendo SUVs y sedanes.
  • Seres: Es una marca relativamente nueva que ofrece un SUV eléctrico premium llamado Seres 3.

Marcas tradicionales:

  • Nissan: Ofrece el Nissan Leaf, uno de los autos eléctricos más populares del mundo.
    Chevrolet: Ofrece el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV, dos SUVs eléctricos con una buena autonomía.
  • Tesla: Es la marca de autos eléctricos más reconocida del mundo y ya tiene presencia en México con varios modelos, como el Model 3, el Model Y y el Model S.

Factores a considerar:

  • Precio: Neta Auto tiene una ventaja competitiva en este aspecto, ya que sus vehículos son más accesibles que los de otras marcas chinas y tradicionales.
    Autonomía: La autonomía de los vehículos de Neta Auto es comparable a la de sus competidores.
  • Tecnología: Neta Auto ofrece una tecnología de última generación en sus vehículos, como sistemas de asistencia al conductor y pantallas táctiles.
  • Red de distribuidores: Neta Auto está trabajando en establecer una red de distribuidores a nivel nacional, lo que le dará una mayor presencia en el mercado.

En resumen, Neta Auto se enfrenta a una fuerte competencia en el mercado mexicano, pero tiene la potential de conquistar a los consumidores con su propuesta innovadora, accesible y comprometida con la sostenibilidad.

Redacción GossipVehículo