Chevrolet Corvette eléctrico confirmado para el 2023

0
790

La gama de autos deportivos Chevrolet Corvette se expandirán con variantes electrificadas y 100% eléctricas, así lo confirmó el presidente de General Motors, Mark Reuss.

El directivo habló sobre el tema con Phil LeBeau en entrevista para Squawk Box de CNBC, afirmando que llegará un Corvette C8 electrificado en el año 2023 seguido por una versión completamente eléctrica. No se aclaró si este modelo utilizará un tren motriz híbrido o híbrido enchufable.

Tras la entrevista Chevrolet confirmó la noticia mediante un video teaser de la versión híbrida. En el clip se puede ver al Corvette electrificado girando las llantas delanteras y traseras, por lo que se espera una tracción total.

Los Corvettes híbridos han sido fotografiados en Nürburgring desde hace un tiempo. Se rumorea que Chevrolet use el E-Ray apodo que GM ha registrado desde 2015 para sus modelos híbridos.

Por otra parte, un documento filtrado en 2020 afirmaba que un modelo híbrido de alta gama con placa de identificación “Zora” combinará un V8 tuboalimentado de 5.5 litros con motor eléctrico que podría producir 1.000 HP y 976 libras-pie.

En el mismo documento, se hablaba de un segundo modelo hibrido con el nombre de Grand Sport, este contaba con un V8 de 6.2 litros que genera 600 HP y 500 ib-pie, aunque en este punto es todo especulación.

Lea más: Adelanto de la Chevrolet Blazer SS 2024 completamente eléctrica (+VIDEO)

En 2020, durante su campaña, el presidente Joe Biden dijo que GM estaba trabajando en un Corvette EV que sería capaz de alcanzar las 200 mph, aunque  el fabricante no comentó nada al respecto.

Por otra parte, Chevrolet trabaja en un SUV de la marca Corvette que se vui durante la presentación de GM en CES 2021. Algunas fuentes especulan que podría llegar en 2025, con la posibilidad de que Corvette se convierta en una submarca.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops