El Suzuki Vitara 2023 es actualizado con un tren motriz híbrido completamente nuevo para Japón

0
152

Suzuki ha anunciado el regreso del Escudo, tras una breve descontinuación del SUV el año pasado. Aunque se ve muy similar al predecesor, este modelo contará con un tren motriz híbrido completamente nuevo.

El Suzuki Vitara, como es conocido en Europa, existe desde 2014, aunque ha recibido actualizaciones importantes desde entonces, siendo la última la incorporación de la tecnología híbrida de 140 V en 2022. Sin embargo, esta opción solo está disponible en Japón, en Europa se vende junto con híbrida suave.

El nuevo tren motriz combina un motor DualJet de cuatro cilindros y 1.5 litros de aspiración natural que produce 99 hp y 132 Nm de torque, sumando unos 33 HP y 60 Nm con el motor eléctrico. Esto genera una potencia combinada de 115 HP, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h.

Lea más: Suzuki Ertiga 2023 debutará en la India con mejoras en el rendimiento y el equipamiento

La potencia es enviada a las cuatro ruedas mediante una tranmision de cambios automática ASG de 6 relaciones con leves cambios. Además ofrece el sistema AllGrip AWD de Suzuki que ofrece los modos de conducción Auto, Sport, Snow y Lock.

La batería de 6 Ah es más grande que las variantes mild-hybrid, por lo que está debajo del espacio de carga. El fabricante declara un consumo combinado de combustible WLTC de 5.1li/100 km.

El Suzuki Escudo ya está a la venta en Japón por ¥ 2,970,000 ($ 23,153) con mucho equipo estándar en términos de seguridad y comodidad.

En Europa, el Suzuki Vitara se ofrece desde principios de 2022 con un precio de £25,499 ($32,464) en el Reino Unido, es decir, más costoso que su hermano híbrido sueva más poderoso.

Se espera que el próximo Escudo siga la ruta del S-Crooss de nueva generación antes de que Suzuki pase a ser completamente eléctrica.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí