MX- Los motoristas en Tlaxcala transitan sin respetar las normas de vialidad

0
710

Las autoridades no están aplicando con fuerza la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala a los cientos de motoristas, por lo que actualmente hay anarquía por parte de los conductores en este medio de transporte.

Hoy en día, las motocicletas son uno de los medios de transportes preferidos por los tlaxcaltecas por su accesible precio de compra, rápido manejo y ahorra de combustible. No obstante, la OMS revela que al año pierden la vida  1,2 millones por accidentes de tránsito en el mundo, siendo el 23% la cifra que concentra motociclistas.

En el apartado regional, en 2019 Tlaxclala registró dos mil 203 accidente en sus 60 municipios, donde 56 personas perdieron la vida. Los tipos de accidentes reportados son en su mayoría colisiones de autos seguido por motoristas.

Motoristas no respetan reglamento

Lamentablemente, no hace falta realizar un estudio para darse cuenta si un motorista respeta el reglamento o no, ya que basta con observar las carreteras concurridas para detectar faltas a la ley.

Lea más: MÉXICO: ¿Cuándo deberás verificar tu vehículo con la NOM 236?

Sin embargo, el Departamento de Vialidad y Caminos de la Secretaria de la Secretaría de Seguridad (SSC) se encargó de confirmar el hecho. Pese a que no cuentan con cifras precisas, la dependencia del estado asegura que no usar casco, licencias o placas de circulación son las cusas principales de las violaciones.

Las faltas al reglamento vial del estado con respecto a las motocicletas, se cancelan con tres UMA, lo que equivale a 288.66 pesos. También acarrea la unidad al corralón.

No hay capacitación para usar motos

En el estado de Tlaxcala no se cuenta con un curso para expedir licencias de conducir de vehículos privados: automóviles y motocicletas. De hecho, las personas mayores de 18 años pueden solicitar una licencia, pese a no contar con experiencia.

Según María Vázquez Ávila, titular de la SMyT, en Tlaxcala los motocicletas son los vehículos de mayor incidencia de hechos viales, porque no cumplen con la capacidad y normas de seguridad.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: elsoldetlaxcala