Dueños de autos más robados en Chile pagan hasta $700.000 en seguro mensual

0
1064

Los propietarios de los autos mas robados en Chile son castigados por las aseguradoras. Desde hace un par de años tomaron la decisión de no renovar o simplemente no cubrir ciertos autos con un alto porcentaje de robos en el país.

Una de las personas afectadas por esta disyuntiva es Mauricio Valdés, un profesor en un colegio de La Granja, que desde hace algunas semanas decidió comenzar a acudir al trabajo en micro, porque su Nissan Qashqai ya no está asegurado.

Llamé por teléfono para renovar el seguro de un año en Sura y me dijeron que ya no trabajan con Nissan Qashqai”, declara en entrevista para T13. Me dijeron que porque es el auto más robado”.

Desde febrero del presente año, el Nissan Qashqai encabeza la lista los 10 modelos más robados en Chile, seguido por Nissan NP 300 y el Toyota Hilux.

Aseguradoras castigan a los dueños de autos mas robados en Chile

Valdés intentó optar por otras compañías, sin embargo, la mayoría se negó a cubrir su vehículo. “Conseguí dos empresas que sí lo podían asegurar pero me cobraban entre 320.000 y 350.000 pesos

Dicha cantidad para una póliza de seguro básica, cuando hace un mes, Mauricio pagaba 45.000 pesos por un servicio similar. Ahora bien, el valor de una cobertura completa de un Nissan Qashqai supera los 700.000 pesos al mes. Mientras que otros modelos, pero que no se encuentren entre la lista de los más robados el estimado parte desde los 50.000 pesos mensuales.

Lea más: CHILE – Ignacio Lastra dice porqué conserva el auto en el que sufrió terrible accidente (+IMAGEN)

No le están dando seguro porque es un riesgo para la empresa, me parece impresentable”, dice Hernán Calderón, presidente de Conadecus. “No es justo que las empresas restringan algunos tipos de vehículos”.

Las empresas no están obligadas a renovar el seguro

Un caso similar es el de Nathalie Gallarce, quien tuvo muchas dificultades para renovar el seguro de su Nissan Qashqai, ya que la empresa aseguradora no quiso renovar su seguro.

Gallerce con muchas dificultades logró encontrar otro, sin embargo, hoy su vehículo sigue en el taller. “Encontré el seguro por kilómetro, pero con mucha incertidumbre de lo que va a pasar si me quedo sin seguro con un auto es muy poco seguro”, explica

Vale mencionar que el Sernac obliga a cumplir con la condiciones del servicio, pero no a una renovación. Estos son ejemplos de lo indefensos que están algunos ciudadanos en este asunto. La otra alternativa es pagar pólizas con precios estratosféricos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: T13