Los BMW han sido enviados sin Apple CarPlay y Android Auto de forma temporal

0
764
BMW han sido enviandos sin Apple CarPlay y Android Auto

La causante del terror en la producción de vehículos en 2022 es: la escasez de chips. Misma que devastó la industria automotriz el año precedente, llega a aterrorizar nuevamente este año.

BMW habría cambiado de proveedor de chips para mantener la producción, pero los nuevos semiconductores no eran completamente funcionales, pues estos carecían de Apple CarPlay y Android Auto. Es así que los BMW han sido enviados sin dichas funciones, aunque los propietarios recibirán una actualización con las mismas en algunas semanas.

En conversación con Automotive News Europe, BMW les expresó que instalará las características del software a través de una actualización inalámbrica a fines de junio. Estos chips tampoco presentan función Wi-Fi.

Según la publicación, BMW no especificó la cantidad de modelos afectados ni reveló dónde fueron enviados. Sin embargo, ANE ha encontrado propietarios en foros en los EE. UU., Francia, Italia y otros lugares cuyos autos carecen de tecnología de infoentretenimiento.

BMW han sido enviandos sin AC y AA, informan actualizarán a fines de junio
Imagen cortesía de Motor1

Escasez de chips no es nueva para BMW

Fue en noviembre del año pasado, cuando la escasez de chips obligó a la empresa a desechar la funcionalidad de la pantalla táctil en algunos modelos como la Serie 3, la Serie 4, el Z4 y varios crossovers. Aunque, tampoco son las pantallas táctiles y la tecnología las únicas que se ven afectadas.

Fue a principios de esta semana, que Mini anunció dejarían de fabricar modelos con cajas de cambios manuales, puesto que esto simplifica su línea dada la actual escasez de semiconductores, al igual que los problemas de la cadena de suministro.

No se tiene claro cuándo se resolverán por sí solos dichos problemas de escasez de chips y  de cadena de suministro.

VER TAMBIÉN: BMW alerta lo crítica que está la escasez de semiconductores

BMW y Mercedes habrían predicho, en septiembre, que la escasez de chips podría durar hasta 2023 o más tarde. En tanto que esto ha hecho subir los precios de los autos nuevos, y lo más probable es que al normalizarse el suministro de chips, los gigantes de auto no estén ansiosos por bajarlos otra vez. Aunque es algo que no estaría sucediendo, en el corto plazo.

Escasez de chips sigue retrasando a las compañías

Desde marzo que Genesis, Ford y Volkswagen han eliminado todas las características de ciertos modelos, por otra parte, Chevy y GMC han tenido que dejar de producir.

Y es que, la escasez de chips también ha retrasado los lanzamientos de nuevos vehículos de algunas compañias, como el Alfa Romeo Tonale. Entretanto, ni siquiera, los superdeportivos han sido inmunes, pues McLaren ha pospuesto el Artura debido a la crisis de semiconductores.

La compañía ha expresado que, los BMW que han sido enviados, tendrán su actualización de software a fines de junio a más tardar. Si bien, el no tener la tecnología podría ser un inconveniente para los clientes, al menos BMW puede realizar una actualización inalámbrica para agregar la funcionalidad que falta.

Fuente: Motor1