Ford Focus 2012 fallas comunes y opiniones

0
2067
fallas comunes Ford Focus 2012

En este articulo mencionaremos 10 problemas comunes de los autos Ford Focus 2012 o de la tercera generación (2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017) son propensos a tener.

10 fallas comunes del Ford Focus 2012 o tercera generación

fallas comunes Ford Focus 2012
Clutch Ford Focus 2012
  • Problema 1: El juego del Clutch en las transmisiones manuales en ocasiones tiene que ser reemplazado a bajo kilometraje.
  • Problema 2: Chapas de las puertas defectuosas suelen causar que las puertas se abran solas, cuando el auto esta en movimiento.
  • Problema 3: Muchas transmisiones automáticas, tienen que ser remplazadas a bajo kilometraje.
  • Problema 4: Las cremalleras de la dirección eléctrica suelen fallar provocando que el volante sea muy difícil de girar.
  • Problema 5: Válvula de purga de filtro de carbono defectuosa en ocasiones causa que el motor se apague, cuando no se esta acelerando.
  • Problema 6: Los motores de los vidrios eléctricos suelen fallar causando que las ventanas no suban ni bajen.
  • Problema 7: El sistema de comunicación y entretenimiento en ocasiones se congela y otras veces tiene problemas comunicándose con el teléfono celular.
  • Problema 8: La cámara de retroceso en ocasiones se apaga al conducir el auto en reversa.
  • Problema 9: Los limpia parabrisas, en ocasiones funcionan esporádicamente, y otras veces no funcionan en lo absoluto.
  • Problema 10: Los compresores del aire acondicionado suelen descomponerse y necesitan ser reemplazados a bajo kilometraje.
Ford Focus 2012 opiniones
Interior Ford Focus 2012

 

Opiniones del Ford Focus 2012

Opiniones de quienes probaron el Ford Focus 2012

Algunos conductores de prueba dijeron que el motor de cuatro cilindros del Ford Focus 2012 tiene mucha potencia, mientras que otros pensaron que el Focus es un poco lento. Estaban encantados con la transmisión manual estándar de cinco velocidades y dijeron que es fácil para hacer los cambios. Sin embargo, algunos críticos dijeron que la transmisión manual automatizada de seis velocidades disponible cambia lentamente cuando se necesita más potencia. Probado da un rendimiento en combustible de hasta 16,1 km/l…  coincidieron en que el Focus tiene un andar suave, una dirección precisa y un manejo excepcionalmente bueno para un automóvil compacto, que afronta las curvas con confianza.

Fallas comunes Ford Focus 2012
Ford Focus 2012

Opiniones de propietarios del Ford Focus 2012

Consultamos algunos dueños de Ford Focus 2012 y esto fue lo que nos dijeron:
  • Poca fiabilidad y rendimiento.
Me compre el Focus 2012 nuevo, cuando tenia 60,000 Km y la transmisión tuvo ser reconstruida, Ford cubrió la reparación. El motor de la ventana del pasajero tuvo que ser reemplazado. el mecanismo de ajuste del asiento delantero del pasajero estaba roto. No volveré a comprar un Ford, su fiabilidad es terrible. Gran error de mi parte.
  • ¡Dos pulgares hacia abajo para ford!
Me enviaron por problemas de transmisión 4 veces desde que se compró nuevo por primera vez en 2012. Reparaciones de radio varias veces ahora solo parpadea «indexación» El automóvil debería haber sido retirado del mercado. Nadie en su sano juicio poseería o compraría esta unidad.
  • ¡Cuidado con el comprador, vendió el auto como una chatarra!
Compré este auto nuevo y no fueron más que problemas con la transmisión. Este automóvil debe estar en retiro, ya que es un problema de seguridad cuando se conduce a velocidades de autopista y el automóvil decide corcovear y saltar. Acabo de cambiarlo por un Camry nuevo y nunca compraré otro auto Ford. Una verdadera decepción y el distribuidor solo pudo poner excusas. Este automóvil podría causarle la muerte si conduce a velocidades de autopista. Compré este automóvil con la esperanza de que fuera un vehículo confiable y luego tuve que cambiarlo para obtener algo confiable. Es terrible tratar con Ford, no compre este automóvil si es su conductor principal, ya que lo decepcionará y Ford solo pondrá excusas para un producto inferior. El Focus califica allí con la trampa mortal de Ford Pinto en llamas. Nunca compraré otro Ford, preferiría andar a caballo o en bicicleta.
  • Ford Focus 2022- no comprar.
Mi auto tuvo problemas de transmisión. Cada vez que arrancaba y paraba,  se estremecía y titubea. No es seguro. Además, el control de crucero del automóvil se daño en menos de los 3 meses después  a la compra del automóvil, se reparó y luego se daño nuevamente un mes después. Y nunca mas funciono. Este coche es chatarra. Lo llevé a tres concesionarios Ford diferentes y se negaron a solucionar el problema. Me decían que no había nada malo con la transmisión, era mi forma de conducir. Cada vez que lo llevaba por el control de crucero, Ford me decía que no pudieron solucionar el problema porque el crucero estaba funcionando ese día, cuando nunca a mi nunca me funcionó. Se negaron a solucionar los problemas y finalmente me quedé sin garantía y me rendí. No tenia el dinero para pagar la reparación de este automóvil cuando compré un automóvil nuevo en la universidad para no tener que preocuparme por hacer el trabajo en un automóvil. Esta ha sido la mayor decepción y solo quiero que sean retirados del mercado. Ford se lo debe a todos los clientes que actualmente tienen este auto y pagan mucho dinero por un auto que no funciona. No me sentía seguro dejando que mi familia subiera al automóvil porque es demasiado peligroso. Me estresaba a diario tener que manejar este vehículo y nunca saber cuándo va a dejar de funcionar. He tenido estos problemas desde que compré el auto en julio de 2012.

Opinión -¿Deberías comprar un Ford Focus 2012 usado?

No. El Ford Focus 2012 fue el modelo del año menos confiable de Focus lanzado, con una gran cantidad de clientes quejándose de la transmisión, la dirección asistida y varios otros problemas de confiabilidad, como ya ves en los comentarios y las problemas que mencionamos al principio.

Recomendamos no comprar modelos Ford Focus 2012, 2013 o 2014 debido a la gran cantidad de quejas de los propietarios durante estos años. Apéguese a los modelos 2018 en adelante: obtendrá un valor mucho mejor.

Redacción gossipvehiculo