Chevrolet Corvette Z06 2023 será el auto de seguridad de las 500 millas de Indianápolis

0
792

El Chevrolet Corvette Z06 2023 será el vehículo de seguridad para las 500 millas de Indianápolis del próximo 29 de mayo. El superdeportivo será conducido por Sarah Fisher, ex piloto de la serie IndyCar y propietaria del equipo. No será cualquier Z06, pues se trata de la nueva edición del 70° aniversario que rinde homenaje a los 70 años de historia del Corvette.

Chevrolet equipó el auto de seguridad con el paquete Z07 Performance disponible, que incorpora un alerón trasero de fibra de carbono, efectos de suelo aerodinámicos, frenos cerámicos de carbono y muchas otras piezas. Por otra parte, la pintura White Pearl Tri-Coat Metallic combina con una franja de carreras roja y negra.

VER TAMBIÉN – El primer Chevrolet Corvette Z06 2023 fue subastado por US$ 3.6 millones (+IMAGENES)

El modelo también incluye pinzas de freno Edge Red, que son elementos especiales de la edición del 70° aniversario en el exterior. El vicepresidente de marketing de Chevrolet, Steve Majoros, expresó que “El equipo Chevrolet se enorgullece de liderar las 500 Millas de Indianápolis por 33ª vez, mientras celebra los 70 años de Corvette”. “Es lógico que las 500 Millas de Indianápolis sean la primera carrera que corre el Corvette Z06 2023, un momento verdaderamente especial para los fanáticos de Corvette e INDYCAR de todo el mundo”, añadió.

El Corvette Z06 2023 presume de un motor V8 de aspiración natural de 5.5 litros que lleva un cigüeñal plano que le permite al modelo generar una potencia de 670 hp, convirtiendo a este V8 de aspiración natural en el más potente instalado en un vehículo de producción.

Sarah Fisher, la conductora del vehículo, corrió nueve veces en la Indy 500 entre 2000 y 2010, luego de su retiro pasó a ser la propietaria del equipo. “Sarah Fisher es un ícono de las 500 Millas de Indianápolis que siempre se toma el tiempo para apreciar a sus fanáticos y representar al Indianápolis Motor Speedway y ‘El mayor espectáculo de las carreras’ con clase y humildad”, dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles. “Ella es una persona muy adecuada para este honor, y será una gran emoción y un privilegio verla liderar el campo de 33 autos hasta la bandera verde ante una gran multitud en la pista y una audiencia televisiva mundial. Estoy seguro de que Sarah disfrutará conduciendo el Corvette Z06 2023 70th Anniversary Edition, que es un automóvil increíble con un rendimiento que combina con su excelente apariencia”, concluyó.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente carscoops.