Imágenes espías del Audi Q5 2024 revelan gran actualización

0
1156
Imágenes espias del Audi Q5 2024
Imagen cortesía de Motor1

Imágenes espías del Audi Q5 2024 revelan una gran actualización del popular crossover de la marca alemana para su próxima generación.

En algún punto del próximo año, Audi introducirá el crossover Q5 de próxima generación. En las pruebas a principios de este año ya se observó, y un nuevo lote de imágenes espías muestra que la empresa prosigue con el desarrolló del Audi Q5 2024.

Se desconocen detalles respecto al modelo, pero no se esperan cambios drásticos por parte de Audi a su preciado Q5. No obstante, este recibirá un nuevo estilo tanto por dentro como por fuera además de otras actualizaciones significativas.

Imágenes espías del Q5, enseñan que el crossover del Audi permanece usando una cubierta de camuflaje de cuerpo completo, sin embargo, los contornos de las características de estilo ocultas son visibles.

El nuevo Q5 tendrá una fascia delantera rústica, con una saliente parrilla de un solo marco acompañada por nuevas cortinas de aire a ambos lados. Los faros lucen más angostos y la nueva cara descansa encima de una ancha abertura inferior en el parachoques.

Imágenes espías Audi Q5 2024 - Vista frontal
Imagen cortesía de Motor1 – Audi Q5 2024, Vista frontal

En la parte trasera no hay mucho que apreciar con sus características de estilo tradicionales. Audi está empleando luces traseras de pie, las cuales cambiarán antes de que inicie la producción del vehículo. Además, un par de tubos de escape destacan del parachoques trasero, aun así, el resto del diseño sigue oculto bajo el revestimiento de camuflaje.

Imágenes espías Audi Q5 2024 - Vista trasera
Imagen cortesía de Motor1 – Audi Q5 2024, Vista trasera

VER TAMBIÉN: El Audi RS5 2023 más rápido, más escandaloso y este es su precio en EE.UU (+Imágenes)

Algo curiosos es el tamaño del vehículo, pues este Q5 luce un poco más grande que el modelo al cual destronará. La distancia entre sus ejes parece un poco más larga también, lo que podría indicar más espacio de carga y para las piernas en la segunda fila.

Todavía no se han podido apreciar imágenes del interior, aunque se espera se encuentre lleno de pantallas, ayudas para el conductor, tecnología de seguridad además de las últimas novedades en cuanto a información y entretenimiento. Algo correspondiente con los avances tecnológicos venideros.

¿Crossover de Q5 podría ser eléctrico?

Si bien la empresa alemana al igual que sus competidores avanza hacia los vehículos eléctricos de batería, el motor de combustión seguirá ejerciendo un papel fundamental en su arsenal.

Esto comprende impulsar el Q5 de la nueva generación; aunque aún no se conoce ningún detalle respecto al tren motor del Audi.

Audi Q5 2024 - Vista semilateral
Imagen cortesía de Motor1 – Audi Q5 2024, vista semilateral

Se espera que el crossover ofrezca una gama amplia tanto de motores de gasolina como diésel además de asistencia híbrida. Cabe destacar que existe la posibilidad que Audi venda una variante híbrida enchufable, conociendo que el Q5 E-Tron totalmente eléctrico también está en camino, no es algo alejado de la realidad.

El Q5 se encuentra durante las primeras fases de desarrollo por lo que no se espera Audi lo revele hasta el año siguiente. Esto significa que posiblemente llegue a los concesionarios para 2024.

Audi Q5 2024 - Vista lateral
Imagen cortesía de Motor1 – Audi Q5 2024, Vista lateral

Se especula también que Audi continúe ofreciendo el Q5 con un estilo de carrocería Sportback, al igual que lo ha hecho con otros modelos este mismo año, como el Audi S5, Audi RS5 o el Audi A5, por lo que debería debutar junto con su compañero estable de aspecto tradicional.

Fuente: Motor1