Nuevo teaser del Pagani C10 previo a su debut el 12 de septiembre

0
819

Pagani acaba de lanzar un nuevo teaser de su próximo Pagani C10 Hypercar, un auto del que se habla desde 2017 y recién ahora se anuncia la llegada de la próxima generación del hipercoche. El modelo verá la luz el próximo 12 de septiembre de 2022.

Esa es la fecha oficial anunciada por la firma, quien compartió tres publicaciones en un Instagram con bocetos simples que muestran el contorno del vehículo. Una de las imágenes permite observar el boceto completo, mientras revela la ubicación del debut.

Para el debut del Pagani C10 se promete una fiesta llena de música, arte  tecnología. El apartado musical seguramente estará cubierto por obras tradicionales.

Asimismo, para el deleite de los potenciales clientes, se espera que C10 mantendrá el ruidoso V12 de 6.0 litros, probablemente generando entre 30 y 40 HP más que el actual Huayra.

Seguramente el principal salto con este Pagani C10 modelo 2023 sea tecnológico, ya que Horacio Pagani dijo que se enfocaría en el manejo y la reducción de peso, por encima de la potencia insana.

Lea más: Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta contará con 815 caballos de fuerza y 6 tubos de escape

Sin embargo, dicha potencia insana hoy en día tiene una definición distinta, con la aparición del Bugatti Chiron de 1500 hp. Por su parte, el Huayra actual produce casi 800 HP, si el C10 añade 40 HP y se reduce el peso, podría ser uno de los vehículos de carretera más rápidos en una pista de carreras.

La estimación de producción del C10 oscila entre 280 y 300 unidades, por lo que será un vehículo exclusivo. También es probable que lleguen ediciones especiales en los próximos años. En cualquier caso, el legado del C10 inicia en septiembre.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1