Carros que no circulan este sábado 21/05 en CDMX por contingencia ambiental

0
569

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), reportó que a las 15:00 horas de este viernes 20 de mayo, se registraron concentraciones máximas de ozono que sobrepasaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), pertenecientes a la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Tras dicho reporte, el organismo activó la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México. Mañana sábado 21 de mayo será suspendida la circulación desde las 5:00 a las 22:00 horas, de los siguientes automóviles:

VER TAMBIÉN – México – Conductor de Uber con adiestramiento militar hiere a balazos a delincuentes

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.
  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación «0 y 00», engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6.
  • Automóviles de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular clasificaran como holograma dos.
  • Restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Vehículos de carga local o federal no podrán circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, a excepción de todos aquellos que estén dentro del Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Taxis con holograma de verificación 1 o 2, que deban dejar de circular según las disposiciones indicadas en los incisos a) y b), serán restringidos a partir de las 10:00 a las 22:00 horas.

También es preciso destacar que se recomienda evitar actividades cívicas, culturales y de recreo, incluyendo el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas. También es importante suspender actividades al aire libre auspiciadas por instituciones públicas o privadas desde las 13:00 a las 19:00 horas. Asimismo, posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos previstos entre las 13:00 y las 19:00 horas y, por último, es altamente recomendable no fumar, sobre todo en sitios cerrados.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Financiero.