Fallas comunes de Chevrolet Silverado

0
1357
chevrolet silverado fallas comunes

Los vehículos Chevrolet Silverado de algunos años llegaron al mercado automotriz con una serie de problemas de fábrica. Por lo que muchas de estas versiones fueron llamadas a revisión por presentar fallas comunes de Chevrolet Silverado. Aquí se mencionan las fallas frecuentes que presentan las versiones 2019 a 2022; versiones 2015 a 2018; y los modelos 2007 a 2014.

Fallas comunes de Chevrolet Silverado
Fallas comunes de Chevrolet Silverado

Fallas comunes de Chevrolet Silverado 2019-2022

Las camionetas Chevrolet Silverado 2019-2022 son vulnerables a padecer de las siguientes fallas que se enumeran a continuación:

Fallas comunes de Chevrolet Silverado
Fallas comunes de Chevrolet Silverado 2019-2022
  1. Varios modelos 2020, han sido llamados a revisión debido a que los tornillos que sujetan los soportes de las pinzas de frenos, quizás no fueron ajustados correctamente en su fabricación, corriendo el riesgo que se rompan cuando se frena bruscamente.
  2. Igualmente algunos modelos 2019, han sido llamados a revisión a causa del módulo electrónico encargado de controlar la bolsa de aire frontal del lado del pasajero,  quizás fue averiada durante el proceso de ensamblaje de la camioneta, lo que produjo un riesgo para que la bolsa de aire no se infle correctamente durante un choque.
  3. Algunos modelos 2020 y 2021 equipados con motores 6.2L, los resortes de las válvulas están propensos a romperse, conllevando a que el motor tiemble a bajas revoluciones, genere explosiones, y se escuchen ruidos dentro del motor, además la camioneta tiene baja potencia al acelerar.
  4. Algunos modelos 2020, equipados con motor a gasolina de la quinta generación de seis u ocho cilindros, han sido llamados a revisión a causa que la bomba de gasolina de alta presión, esta propensa a presentar fallas, por defectos de fabricación, pueden hacer que la presión interna de la bomba sea muy alta, lo que ocasiona que se rompan las soldaduras de la bomba. Este problema produce fugas de gasolina, siendo la causa de aceleración baja.
  5. En algunos modelos 2019 equipados con motor a gasolina de seis y ocho cilindros, las mangueras que conectan el enfriador del aceite de motor es estas versiones pueden presentar fallas como fugas de aceite.
  6. Algunos modelos de camionetas 2019 y 2020, el módulo electrónico de la transmisión automática del Chevrolet Silverado, presentan problemas y se calientan rápidamente, lo que conlleva a que las ruedas traseras se bloqueen cuando se conduce a baja velocidad, la camioneta se detiene como si el freno estuviera pisado, o la transmisión se encuentra en modo estacionamiento.
  7. El condensador del sistema del aire acondicionado en algunos modelos 2019 al 2021, pueden presentar la falla de obstruir el flujo de refrigerante que realiza mediante el sistema de enfriamiento, esta falla se debe a una placa de bloqueo interna que no fue instalada correctamente.
  8. Los brazos hidráulicos que funcionan en las válvulas de sincronización variables en algunos modelos 2019 al 2021 equipados con motores a gasolina de 8 cilindros, pueden colapsar causando ruidos internos en el motor, vibración del motor a bajas revoluciones y potencia reducida.
  9. La turbina de la transmisión automática en algunos modelos 2019, pueden recalentarse rápidamente, haciendo que la transmisión patine y haga cambios de velocidad golpeados. Esta falla arroja el código 0741.
  10. El radiador de la calefacción de algunos modelos 2019 al 2021, pueden llegar a taparse, haciendo que el aire que sale cuando la calefacción está encendida salga tibio.

Fallas comunes de Chevrolet Silverado 2015-2018

Fallas comunes de Chevrolet Silverado
Fallas comunes de Chevrolet Silverado 2015-2018
  1. Las camionetas Chevrolet Silverado del 2015 al 2018, presentan problemas en el pedal cuando se presiona el pedal del volante. El volante puede girar una vuelta o media vuelta, a la derecha o a la izquierda, dependiendo a qué lado se gira.
  2. La Silverado 2016, presenta una falla que las luces no le funcionan, bien sea de un lado o del otro, se puede apagar el tablero, la radio deja de funcionar, se apaga el aire acondicionado, disminuye la energía del aire. La falla se debe a un cable de tierra y un tornillo que tiene pintura, viene así desde fabrica, arrojando el código g218. Para solucionarlo se debe quitar el soporte (brazo) que está justo al lado derecho o izquierdo junto al parabrisas, extraer el tornillo que está debajo de la tuerca y limpiarlo (raspar la pintura).

Fallas comunes de Chevrolet Silverado 2007-2014

Fallas comunes de Chevrolet Silverado
Fallas comunes de Chevrolet Silverado 2007-2014

Las camionetas Chevrolet Silverado 2007 al 2014 de segunda generación, son sensibles a presentar una serie de fallas que se enumeran a continuación:

  1. Las camionetas fabricadas con motores 5.3L que tienen el sistema activo de control de cilindros, tienden a quemar más cantidad de aceite, vibran a revoluciones bajas y presentan fallas bruscas de velocidad en transmisiones automáticas.
  2. La flecha intermedia de la columna del volante, tiende a presentar fallas por desgaste prematuro, lo que genera ruidos al girar el volante, y al conducir en superficies con baches.
  3. El sensor que registra el nivel de combustible en el tanque, igual presenta fallas frecuentemente.
  4. Los actuadores de las puertas de compartimiento del aire acondicionado y calefacción, pueden fallar generando que la temperatura del aire acondicionado sea muy distinta a la temperatura ajustada en los controles.
  5. En modelos de doble tracción el motor eléctrico de la caja de transferencia, puede presentar defectos cuando alcanza los 100 y 150 kilometrajes, una vez que el motor falla, aparece el mensaje indicando que la doble tracción necesita servicio. se enciende una luz en el tablero.
  6. El sensor de posición del volante, puede fallar y se ilumina en el tablero la luz de advertencia indicando que el sistema de estabilidad electrónica necesita servicio.
  7. Las bocinas traseras tienden a fallar, y algunas veces dejan de funcionar totalmente.
  8. La bomba de gasolina de muchas de estas camionetas tienen problemas, se deben reemplazar a bajo kilometraje.
  9. El cuerpo electrónico de la mariposa del acelerador, presenta fallas haciendo que la camioneta pierda toda la aceleración. Se ilumina el tablero con el mensaje de potencia de motor reducida.

Número 10: El módulo electrónico del sistema de frenos antibloqueo, conocido como ABS suele presentar fallas en las camionetas que llegan a los 100 kilómetros. Esta falla causa que la bomba del ABS se mantenga encendida luego que el motor ha sido apagado.

Redacción Gosipvehículo