Adelanto del Toyota bZ5 2025: la futura berlina 100% eléctrica

0
716
Adelanto del Toyota bZ5 2025
Imagen cortesía de Motor.es - Adelanto del Toyota bZ5 2025

Adelanto del Toyota bZ5 2025: la futura berlina 100% eléctrica de la marca japonesa

Toyota realizó un adelanto del futuro bZ5, el cual, rivalizará con importantes contrincantes en 2025. Hace cuatro años que la marca abandonó el segmento D, donde el Toyota Avensis era una referencia de tres generaciones. La firma cubrió la vacante con un Camry que no ha conquistado a los clientes, algo que la marca planea revertir con sus nuevos Beyond Zero y en especial con el bZ5 que tienen en agenda.

El futuro Toyota bZ5 está previsto que salga al mercado a mediados de la década, por el 2025, y ha salido un adelanto basado en el Toyota bZ SDN Concept otra nueva berlina eléctrica que trae el gigante de autos nipón.

En esta recreación, se puede ver cómo será el modelo de producción 100% eléctrico de la marca. Replanteando el concepto de berlina tradicional, apostando por el formato crossover, con un poco más de altura pero sin llegar al extremo de un SUV.

Toyota bZ5: la futura berlina eléctrica

Un estilo a la vanguardia y finos faros delanteros unidos por una habitual barra luminosa y que prescinde de parrilla de refrigeración, sumado a una silueta limpia en que las manijas de las puertas están empotradas en los paneles.

Con el fin de preservar un bajo coeficiente aerodinámico, algo clave en los vehículos eléctricos para así aprovechar al máximo la capacidad energética de la batería. Se completa con una silueta deportiva con un leve toque de coupé junto a una sugerente, y curvada línea del techo cayendo suavemente hacia la trasera.

Toyota bZ SDN
Imagen cortesía de Motor.es – Toyota bZ SDN

La marca japonesa registró este nombre comercial «bZ5», junto a otros tantos, en octubre de 2020. Han tomado esta denominación comercial para un modelo poseedor de un tamaño mediano en la gama, ofreciendo además, un estilo similar al de otros vehículos como es el Volkswagen Aero B.

El principal competidor que llegará el próximo año, sigue también esta línea maestra más deportiva y atractiva para los clientes.

El futuro modelo, actualmente en desarrollo, es uno más de los basados en la plataforma específica de autos eléctricos del gigante japonés: la conocida arquitectura e-TGNA. Compuesta por una gran batería entre los ejes y la posibilidad de disponer de tracción delantera con solo un motor eléctrico, o con dos motores y tracción total.

El del eje anterior con una potencia máxima de 150 kW (204 CV) y el del eje posterior con 80 kW (109 CV). En total, hasta 230 kW (313 CV) y hasta 450 km de autonomía máxima con una sola carga. El futuro eléctrico llegará a las carreteras europeas para 2025.

Fuente: Motor.es