Nuevas fotos espías del Audi A6 E-Tron EV (+Imagenes)

0
557
Fotos espías del Audi A6 E-Tron EV
Imagen cortesía de Motor1 - Fotos espías del Audi A6 E-Tron EV

Nuevas fotos espías del Audi A6 E-Tron EV

De acuerdo con los informes, el Audi A6 E-Tron pasará de un concepto EV a un coche de producción a finales de este año, y fotos espías del nuevo Audi camuflado han visto la luz, realizando pruebas de frenos en los Alpes austríacos.

En comparación con el concepto, este A6 E-Tron camuflado cuenta con una parte delantera con faros divididos. La sección superior es ocupada por las luces principales, y por su parte la parte inferior la ocupan las luces de posición. Ambos modelos mantienen una fascia inferior en forma de trapecio, aunque el contorno de la forma es más nítido en este coche. Además, las entradas verticales en las esquinas son más estrechas en este vehículo que en el de concepto.

Fotos espías del Audi A6 E-Tron EV
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espías del Audi A6 E-Tron EV

Por su parte, el A6 E-Tron con especificaciones de producción cuenta con un perfil muy similar al concepto, a su vez, los voladizos delantero y trasero lucen un poco más largos en estas fotos espía. El camuflaje en cambio, oculta los detalles del diseño a lo largo de los costados. Las ruedas de este coche mantienen un aspecto retro con radios que se ensanchan en el borde.

Fotos espias nuevo Audi A6
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espias nuevo Audi A6

Comparándolo con el A6 E-Tron Concept, la versión de producción mantiene por lo que parece cambios importantes. Este auto utiliza luces traseras de marcador de posición, aunque parece que ya no cuenta con el diseño de ancho completo.

Audi A6 E-Tron EV fotos espías
Imagen cortesía de Motor1 – Audi A6 E-Tron EV fotos espías
Audi A6 E-Tron Concept
Imagen cortesía de Motor1 – Audi A6 E-Tron Concept

El A6 E-Tron  estará en la plataforma Premium Platform Electric (PPE), que sustenta también el próximo Porsche Macan EV.

Con respecto al tren motor

No se tienen detalles del tren motor para el modelo de producción, pero el concepto mantiene un par de motores eléctricos que generan un total de 470 CV (350 kilovatios) y 590 libras-pie (800 Newton-metro). La compañía estima que el auto puede alcanzar las 62 mph (100 Km/h) en menos de cuatro segundos.

Fotos espias Audi A6 E-Tron
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espias Audi A6 E-Tron

El concepto tiene un paquete de baterías de 100 kWh que provee un alcance estimado de más de 435 millas (700 kilómetros) en la prueba WLTP. Aparte, el sistema admite carga rápida de hasta 270 kilovatios, que provee 186 millas (300 kilómetros) de distancia en solo 10 minutos.

Fotos espías del Audi A6 E-Tron
Imagen cortesía de Motor1 – Fotos espías del Audi A6 E-Tron
Concept Audi A6 E-Tron
Imagen cortesía de Motor1 – Concept Audi A6 E-Tron

Luego de los rumores de debut del A6 E-Tron para finales de este año, Audi asegura que la variante Avant Wagon del EV vendrá al mercado en 2024. Esta es mecánicamente idéntica a la versión de cuatro puertas, aunque el techo extendido da a los propietarios la posibilidad de colocar más carga en la parte trasera.

Audi A6 sedan fotos espias
Imagen cortesía de Motor1 – Audi A6 sedan fotos espias

Fuente: Motor1