MX – Nuevo León prohíbe lavar autos con agua potable

0
67
Nuevo León prohíbe lavar autos con agua potable
Imagen cortesía de Telediario - Nuevo León prohíbe lavar autos con agua potable

Nuevo León prohíbe lavar autos con agua potable

Debido a la escasez de agua que presenta el estado mexicano de Nuevo León, el gobierno estatal dio a conocer en una publicación del Periódico Oficial que se prohíbe el uso de agua potable tanto para lavar autos como para regar jardines.

La publicación extraordinaria, realizada en el Periódico Oficial, manifiesta que “Queda estrictamente prohibido el uso de agua potable para riego de jardines, así como para el lavado de automóviles”.

Prohíben desperdicio del agua

El documento firmado por el secretario general de gobierno, Javier Navarro Velasco, confirma las modificaciones efectuadas acerca del manejo de agua, asegurando sanciones por desperdicio de la misma.

Esta expresa que: “Se ha estimado necesario reforzar las acciones de vigilancia, verificación e inspección, respecto al uso permitido del agua potable, por lo que todo dispendio, uso innecesario, desperdicio voluntario o involuntario, será sancionado en los términos de la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León y de la Ley de Protección Civil del Estado de Nuevo León.”

Imagen cortesía de Medio Tiempo – Sin agua en Nuevo León

A su vez, la publicación en el Periódico Oficial refiere que se llevara a cabo la mayor vigilancia para evitar estos desperdicios. “Para estos efectos, la Dirección de Protección Civil y el organismo público descentralizado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey se coordinarán para que a través de sus inspectores lleven a cabo con la mayor diligencia, oportunidad y rigor, las labores de vigilancia, verificación e inspección sobre el uso de agua potable en tiempos de escasez hídrica“, indica.

Asimismo, se detalla que aquellos que sean sorprendidos por los inspectores podrán obtener una sanción de las indicadas en la Ley de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Nuevo León.

Previamente, en febrero se emitieron medidas para el cuidado del agua, en donde se podía regar jardines, pero en horarios en los que la temperatura fuera menor y era posible lavar vehículos con poca agua.

Fuente: Telediario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí