Multa por conducir sin licencia en México 2022 (+Por estado)

0
279

Contar con licencia para conducir en la CDMX y otros Estados es una completa necesidad, ya que caso contrario te puede cerrar la puerta a distintos viajes y abrirla, en cambio, a costosas multas. Aquí te contaremos a detalle cuáles son los costos que deberás pagar si incurres en este tipo de infracciones en todos los estados de México.

licencias cdmx multas

La CDMX se ha convertido por excelencia en una de las ciudades más transitadas, no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo, es por eso que cuenta con un estricto reglamento de tránsito el cual deberás seguir al pie de la letra si quieres conducir con tranquilidad, pues el mismo estipula que es estrictamente obligatorio contar con la licencia para conducir y evitar una multa.

Tal vez te pueda interesar:  ¿Puedo transportar carga en mi camioneta particular en México?

En la CDMX las multas por las que eres acreedor si eres captado sin licencia para manejar, por un oficial de tránsito, son de mil 600 pesos.

Es importante mencionar que la cifra anteriormente mencionada corresponde solo a esa infracción, si el usuario es sorprendido con algún otro desperfecto, como falta de verificación, tarjeta de circulación o en su caso, circular en sentido contrario y no respetar un semáforo, los costos de estas infracciones se sumarán a la cifra ya estipulada.

En el caso del Estado de México, uno de las entidades que cuentan con mayor tránsito de vehículos después de la CDMX, las multas por manejar sin licencia, o con un permiso vencido tiene un costo de mil 460 pesos, cantidad equivalente a aproximadamente 20 días de salario mínimo.

Es importante señalar que el Gobierno del Edomex, ha decidido suspender en al menos 14 municipios las infracciones de transito a conductores, esto con la intención y propósito de disminuir contagios de covid-19, actualizar equipos y evitar actos de corrupción que han sido demandados por usuarios de automóviles.

Aplicada esta medida, ningún elemento de Seguridad Pública y de Transito tendrá facultades para infraccionar en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Texcoco, Amecameca y Chalco.

Por supuesto, las multas seguirán vigentes y por lo tanto podrán ser aplicadas los municipios de: Tultitlán, Tepotzotlán, Nicolás Romero, Zumpango, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Ixtapaluca. Dichas infracciones solo podrán ser aplicadas por personal de carácter femenino que este debidamente identificado.

En cuanto a las demás entidades de la República mexicana, los costos de esta infracción tienen una gran variedad, por lo que si eres residente de algún otro Estado en el interior del país, a continuación te damos a conocer los precios que tendrías que pagar por este tipo de falta.

Nuevo León:

Su valor ronda entre los $750 mxn y $1.500 mxn. Además, si caes en esta infracción puedes perder hasta 3 puntos de penalización en tu licencia de conducir.

Jalisco:

La multa por manejar sin licencia de conducir en el Estado de Jalisco puede oscilar entre $896 mxn y los $2.478 mxn.
Puebla y Veracruz:
El precio de la multa en estos dos Estados ronda entre los $700 mxn y $1075 mxn.
Yucatán:
En el Estado el Reglamento de Tránsito vigente señala que la multa por manejar con la licencia vencida va de los $868 mxn a $1,737 mxn, aunque muchos agentes son tolerantes a la hora de aplicar las sanciones y prefieren amonestar.
Chiapas:
El precio de la multa en este Estado es de aproximadamente $900 mxn.
Baja California y Baja California Sur:
El precio de la infracción en estos dos Estados oscila entre los $1500 mxn y $2000 mxn.
Tamaulipas:
Manifestó que actualmente el costo de una multa por no traer licencia de manejo es de alrededor de $580 mxn.
Sonora:
En dicho Estado la multa por no contar con licencia para conducir es considerada con un costo de entre $1000 mxn a $1500 mxn
Quintana Roo:
La multa en dicho Estado de la República ronda aproximadamente los $1700 mxn, además de que el policía de tránsito también puede retener el carro para ser llevado al corralón.
Guerrero:
Con un costo que va de los $800 mxn hasta los $1500 mxn
Hidalgo:
La multa en este Estado por no tener dicho documento en regla es de aproximadamente $1800 mxn.
Sinaloa:
Una multa que va desde los $960 mxn hasta los $1,900 mxn. Por otra parte, además de la multa en dinero, tu carro será llevado al corralón.
Coahuila:
La infracción con un precio alrededor de los $1200 mxn
Nayarit:
El conductor que incumpla lo dispuesto en este artículo, se sancionará con una multa desde $200 mxn hasta $700.00 mxn, la cual cabe mencionar es una de las más bajas en su costo, de todo el territorio nacional.
Guanajuato:
Aproximadamente con un costo de $1900 mxn
Tabasco:
El caso de este Estado es muy particular, pues las multas en él se posicionan como unas de las más caras en el país. Las cifra aumenta de gran manera al alcanzar los $2600 mxn, cantidad que rebasa de notable manera a las demás del territorio.
Tlaxcala:
Un costo que va alrededor entre los $900 mxn.
Morelos:
La multa por no traer permiso en regla oscila entre $2300 mxn y $2600 mxn.
Chihuahua:
La multa que se otorga a infractores de este Estado tiene un costo de $1200 mxn.
En los demás Estados de la República mexicana como San Luis Potosí, Durango, MichoacánOaxaca, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche y Colima, se estima que tienen un costo que va desde los $800 mxn hasta los $2000 mxn. Cantidades estipuladas con el objetivo de fomentar la circulación de choferes con papeles en total regla y evitar altercados de corrupción en el sector de tránsito.
Según el INEGI (Instituto Nacional de Geografía y Estadística), en los últimos años se ha registrado notablemente un aumento en la cifra de personas que adquieren un automóvil, pues este representa un sin número de beneficios al igual que obligaciones, en especial aquellas de índole administrativo.
La licencia de conducir siempre ha sido un tema que da mucho de que hablar, pues es considerado un recurso indispensable para el libre tránsito no solo en CDMX, sino en todos los Estados de la República mexicana, ya que en caso de no contar con un documento de alto nivel de importancia, sin duda alguna será acreedor a una multa que representa un considerable castigo económico.
Redacción gossipvehiculo
Tal vez te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí