Revelan especificaciones del Mitsubishi ASX 2023: motor con 160 Hp

0
888
Revelan especificaciones del Mitsubishi ASX 2023
Imagen cortesía de Motor1 - Revelan especificaciones del Mitsubishi ASX 2023

Revelan especificaciones del Mitsubishi ASX 2023

El Mitsubishi ASX es uno de los vehículos más antiguos actualmente a la venta tras su emisión en 2010. Por fortuna, el crossover subcompacto tendrá una revisión, pues la próxima generación del conocido modelo llegará a Europa a principios de 2023. De acuerdo con el anuncio realizado a principios de año, este será fabricado por Renault en Valladolid en España.

En tanto, la sede alemana de Mitsubishi ha anunciado algunas de las especificaciones del tren motor para el renovado ASX 2023. Las mismas parecen bastante similares a su hermano, el Captur de segunda generación, que existe desde 2019.

Tren Motor del Mitsubishi ASX 2023

El primero de la serie contendrá un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado productor de 91 Hp con el fin de reflejar los productos Renault y Dacia que usan el 1.0. -litro TCe molino. Además, funcionará con una caja de cambios manual de seis velocidades.

El siguiente, si se decanta por la opción de transmisión manual de seis velocidades, lo ocupa el cuatro cilindros de 1.3 litros con 140 Hp, y 158 Hp cuando el motor está conectado a la automática de doble embrague de siete velocidades. Ahora, si tiene preferencia por los híbridos, el modelo híbrido cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros de aspiración natural en conjunto con un motor eléctrico, logrando entre ambos una potencia de 145 Hp.

Al igual que el Captur, el ASX más potente será el híbrido enchufable con 160 Hp combinando el motor de 1.6 litros con un par de eléctricos. Aumentará la pequeña batería de 1,3 kWh del no-PHEV a una capacidad de 10,5 kWh incrementando la autonomía en modo eléctrico puro. Al igual que su hermano de Renault, Mitsubishi no sacará a la venta su crossover del segmento B con un motor diesel.

Colt de próxima generación

Aparte del ASX, la marca japonesa presentará el Colt de próxima generación en los próximos meses del 2023 como un Clio rediseñado construido también por Renault. No se conocen aún los precios para estos renovados modelos de Mitsubishi.

Por otra parte, Renault confirmó que el Clio Mk VI saldrá al mercado en 2026 y seguirá contando con motores de combustión, considerando que un cambio completo a la propulsión eléctrica es demasiado prematuro. Aunque, el fabricante francés se encuentra trabajando en vehículos eléctricos de tamaño similar, ya que el Renault 5 saldrá en 2025 y le seguirá el Renault 4 de cero emisiones. Hay que tener en cuenta que la prohibición de gasolina y vehículos diesel en Europa llegará en 2035, por lo que, los fabricantes están tomados sus medidas pero sin apresurar el proceso.

Fuente: Motor1