Presentaron el actualizado Ford Focus 2023 en China (+Imágenes)

0
739
Presentaron el actualizado Ford Focus 2023 en China
Imagen cortesía de Carscoops - Presentaron el actualizado Ford Focus 2023 en China

Presentaron el actualizado Ford Focus 2023 en China

La versión actualizada del Ford Focus oficialmente se encuentra disponible en China, mostrando sus leves diferencias de estilo en comparación con la versión europeo que realizó su debutó el año pasado. El Ford Focus 2023 está disponible en China en forma de sedán y de cinco puertas, y cuenta con un único motor de gasolina de cuatro cilindros no electrificado.

Ford Focus 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Focus 2023

El Ford Focus se filtró en febrero, pero las nuevas fotos de prensa proporcionan una mejor vista de las actualizaciones, con toda la información en el sitio web oficial. En referencia con el estilo, el modelo renovado es más similar a su homólogo de Europa.

Diseño del Ford Focus chino

Aun así, en el Focus chino la parrilla se articula con los focos dando una vista más agresiva inspirada en los aviones de combate, en tanto los gráficos LED son diferentes. A su vez, el borde negro de la parrilla y las tomas de aire contrastan con las aletas del color de la carrocería en el parachoques delantero.

Ford Focus 2023 en China
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Focus 2023 en China
Vista trasera Ford Focus 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Vista trasera Ford Focus 2023

El perfil permanece sin cambios, por su parte, la parte trasera gana un difusor ligeramente más deportivo con tubos de escape dobles. Si hablamos de longitud, el hatback mide 4.401 mm (173.3 pulgadas) y el sedán mide 4.664 mm (183.6 pulgadas), manteniendo 2.705 mm (106.5 pulgadas) de distancia entre ejes.

Nuevos Ford Focus China
Imagen cortesía de Carscoops – Nuevos Ford Focus China

El mercado chino no tendrá la variante de estilo crossover activo, pero ganan la línea ST-Line deportiva, además de la nueva edición S inspirada en el Focus RS descontinuado. El ST-Line posee llantas de aleación gris carbón de 18 pulgadas con pinzas de freno rojas, mientras que la S Edition llega con llantas negras de alto brillo junto con un alerón trasero negro y un juego de calcomanías de carreras.

Asientos del Ford Focus 2023
Imagen cortesía de Carscoops – Asientos del Ford Focus 2023

Sistema de infoentretenimiento y seguridad

En el interior, encontramos un grupo de instrumentos digitales de 8″ y una pantalla táctil de 12.3″ que incorpora el SYNC + Zhi Mo desarrollado por Ford y Baidu. El equipo incluye un sistema de audio B&O y la suite Ford Co-Pilot360 ADAS con conducción autónoma de nivel 2. De acuerdo con el modelo, puede encontrarse tapicería negra y azul o molduras estilo fibra de carbono y efecto gamuza.

Interior del Ford Focus
Imagen cortesía de Carscoops – Interior del Ford Focus
Infoentretenimiento del Ford Focus
Imagen cortesía de Carscoops – Infoentretenimiento del Ford Focus

El modelo chino cuenta con una unidad EcoBoost de cuatro cilindros de 1.5 litros no electrificada que produce 178 hp (132 kW / 180 PS ) y hasta 270 Nm (199 lb-ft) de torque. Posee exclusivamente una caja de cambios automática deportiva de seis velocidades. Además, la potencia es enviada al eje delantero, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en 7.9 segundos.

Carrocería Ford Focus
Imagen cortesía de Carscoops – Carrocería Ford Focus

Ford expresa que reajusto la suspensión y la dirección en el nuevo modelo, en tanto las variantes ST-Line y S Edition se jactan de una configuración de chasis más deportiva y cercana al suelo por 10 mm (0.4 pulgadas) adicionales. Los frenos a su vez se han mejorado con discos delanteros de 308 mm (12.1 pulgadas) y discos traseros de 302 mm (11.9 pulgadas).

Este Focus actualizado se producirá por la empresa conjunta Changan Ford en Chongqing, China.

Ford Focus presentado en China
Imagen cortesía de Carscoops – Ford Focus presentado en China

Fuente: Carscoops