EE.UU – Uber y Google se asocian para poner en marcha camiones de carga sin conductor

0
648

Uber y la unidad de vehículos autónomos de Google, Waymo anunciaron este martes 7 de junio una asociación para poner en marcha camiones de carga en las calles de Estados Unidos.

Las mencionadas empresas buscan una alternativa para los vehículos que carga que deben recorrer largas distancias para así recortar costos y minimizar riesgos en el sector de transporte, un sector clave para la economía de la nación.

El objetivo es que la tecnología de Waymo se enlace con una plataforma de transporte de mercancías proporcionada por Uber para que los usuarios programen fletes en las aplicaciones móviles.

Lea más: Honda Pilot bajo investigación por la NHTSA luego que propietarios alegaran que se estaban quedando varados

La red de transportadores y cargueros de Uber, y la tecnología de comercio en línea son una gran combinación para Waymo Driver», dijo en un comunicado el jefe de comercialización para camiones, Charlie Jatt.

Los transportistas que opten por el sistema Waymo se verán beneficiados con “características autónomas” para su red de carga de Uber. Las empresas también exploran el potencial de nichos donde la carga se pasa fácilmente de los camiones autónomos a camiones conducidos por personas.

Hasta el momento, Wayno ha ensayado con varios camiones autónomos en algunas carreteras de los Estados Unidos. «La eficiente, amplia y confiable red digital de carga de Uber es esencial para hacer de los camiones autónomos una realidad», comentó el jefe de la unidad Lior Ron

Los informes de la empresa revelan que esta división ha venido en crecimiento de forma sostenida.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: RPP.PR