Toyota y Woven Planet presentan su primer prototipo de cartucho de hidrógeno portátil destinado a alimentar autos y casas

0
511

Toyota apuesta a un futuro con el hidrógeno como protagonista para alimentar a los autos y casa a través de cartuchos, unos dispositivos portátiles como alternativa al combustible.

En ese contexto, Toyota en colaboración con Woven Planet ha presentado su primer prototipo de cartucho de hidrógeno portátil. Este es un cilindro de 400 mm de largo y 180 mm de diámetro.

Este cartucho tiene un peso de 5 kg cuando esté al máximo de su capacidad y presenta una pequeña asa para un agarre fácil en caso de que se necesite transportar de un lugar a otro. Promete almacenar 3.3 kilovatios-hora de energía.

¿Cómo funciona el sistema?

Toyota dice su infraestructura es de funcionamiento sencillo, con unos cartuchos intercambiables que cuando se agotan pueden ser reemplazados fácilmente en cuestión de segundos.

En ese sentido, se espera que estos cartuchos de hidrógenos puedan ser usados para impulsar autos, motos, drones, sistemas de calefacción y casas, “primero en Japón y después en todo el mundo”.

Sin embargo, este dispositivo se encuentra aún en una etapa temprana de desarrollo. Por lo tanto, no hay mayores detalles de cómo funcionarán las estaciones de repostaje o si los cartuchos utilizarán pilas o combustión de hidrógeno.

Lea más: Honda Civic Type R vs Toyota GR Corolla 2023: ¿Cuál hatchback es mejor?

La apuesta de Toyota por esta tecnología es tal, que la prefectura japonesa de Shizuoka ha comenzado la construcción de Woven City, una ciudad en la que se probarán varios de estos proyectos.

Ahora bien, es importante señalar que el uso de hidrógeno no genera emisiones, pero su obtención sí es contaminante, ya que se obtienen de los combustibles fósiles utilizando compuestos químicos.

Como se puede apreciar, el camino a la sostenibilidad tiene muchos desafíos por superar. Sin embargo, esto de las “pilas intercambiables” parece ser muy prometedor.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Xataka