Tiggo 2 vs Changan CS 15 ¿Cuál es mejor?

0
104

¿Tiggo 2 vs Changan CS 15? ¡No te despegues de la pantalla! En este artículo te contaremos las principales diferencias entre estas SUV que han llenado el corazón del mercado chileno durante este 2021.

¿Cuál es mejor Changan o Chery?

Tanto Changan como Chery son marcas consolidadas dentro de Chile, a tal punto que ambas estuvieron entre las marcas chinas más vendidas del 2021, sin embargo, Chery lideró la partida con la venta de 10.956 unidades de la Tiggo 2 para diciembre del 2021.

Sin embargo, hay muchas cosas que decir sobre Changan, que no se queda atrás en producción de SUV y que día a día crece en ventas haciéndose espacio entre el prestigio de Chery.

Marca Changan

  • Fue la primera marca china en recibir 5 estrellas NCAP
  • La marca registra ventas superiores a 10.000.000 de unidades desde su origen.
  • La mayoría de sus motores cuenta con tecnología BlueCore
  • Tiene presencia en más de 60 países alrededor del mundo.
  • Tecnología Bluecore, incluye la tecnología VVT (permite una reducción de consumo de combustible de 3% aproximadamente)
  • Sistema inteligente de ahorro de energía STT (que permite una reducción del consumo de combustible de 15%).

Marca Chery 

  • Está calificada como una marca oriental con tecnología europea.
  • Posee el tercer centro de prueba de alto impacto y tecnología más grande del mundo.
  • Diversidad en diseños y amplia gama de SUV. Destacando su amplia oferta de 15 alternativas entre modelos y versiones.
  • Tecnología y equipamiento de vanguardia, con la característica de que casi todas las pantallas de sus nuevos vehículos son compatibles con Apple Car Play y Android QD-Link
  • Motor con garantía de por vida. 

Diferencias entre Tiggo 2 y Changan CS 15

Estos dos gigantes asiáticos, muchos dirían que se parecen, pero la realidad es que tienen características muy distintas.

  • Entre ambas camionetas hay una diferencia de 0.2kl/l en consumo de gasolina en ciudad, siendo más rendidora la Tiggo.
  • El motor de la Tiggo es más potente, permitiéndole llegar hasta los 170 km/h.
  • La CS15 decepcionó en las pruebas de seguridad, logrando solo dos estrellas en la C-NCAP, a pesar de que otros vehículos de la marca han destacado en esta prueba.
  • La Tiggo tiene más versiones para llenar las expectativas de sus consumidores. 

Tiggo 2 vs Changan CS 15: Consumo 

¿Cuán rendidor es el combustible? Veámoslo en cada uno de nuestros competidores:

  • Para la Changan CS15 su consumo homologado puede llegar a los 10.1 kl/l en ciudad y en carretera alcanza los 16.4 kl/l; estando dentro de parámetros razonables para las dimensiones del vehículo, pero podría ser mejor. Su tanque de combustible es de 44 litros y se recomienda el uso de bencina de 93 octanos
  • En cambio, la Chery Tiggo 2 se caracteriza por un consumo homologado muy positivo, pudiendo llegar en ciudad a 10.3 kl/l y en carretera llegando a los 19.5 kl/l, con un mixto de 14,6 km/l. Debemos añadir que, para nosotros, en el caso de que la caja hubiese sido de 6 velocidades, el consumo en ciudad hubiera mejorado por mucho.

En esta sección del duelo la ganadora es la Tiggo 2

Tiggo 2 vs Changan CS 15: Interior

A primera vista ambos carros son muy similares, sin embargo, al estudiarlos definitivamente hubo cosas que nos sorprendieron. En el caso de CS15 destacamos su volante forrado en EcoCuero, el cual además posee la zona baja plana para darle un toque deportivo, posee comandos de la velocidad de crucero y computador a bordo, con molduras negro piano.

cual es mas comoda tiggo 2 o changan cs15

En cambio, extrañamos un apoyabrazos en el asiento trasero, un cargador en la zona trasera o alguna luz para iluminar los asientos traseros, pensando en la comodidad de los pasajeros de estos asientos. 

cs 15 interior

CS15 INTERIOR:

TIGGO 2 INTERIOR:

 

Para la Tiggo 2 amamos su tablero simétrico, además del look fresh juvenil de los asientos y tapizado del vehículo, al mismo tiempo lo consideramos una SUV espaciosa en la que con facilidad pueden ir 3 adultos en su parte trasera. En este caso, extrañamos la posibilidad de utilizar Apple CarPlay o Android Auto.

En la batalla de interiores para nosotros el trofeo se lo lleva Tiggo.

Tiggo 2 vs Changan CS 15: Exterior 

Ambas SUV tienen excelentes acabados, te dejamos observarlas antes de decirte nuestro veredicto.

Tiggo 2: 

exterior tiggo 2

La Tiggo 2, debemos destacar que es una suv pequeña¸ sus dimensiones son contenidas, con un largo de 4.200 mm, un ancho de 1.760 mm, un alto de 1.570 mm, con una distancia entre ejes de 2.555 mm, se ve grande, pero no lo es y esa es una de las cosas que nos encantó; por otro lado, destacan sus focos principales, con luces halógenas con proyector, que llevan una inscripción en su lateral del modelo Tiggo.

Changan CS15:

exterior changan cs15

El CS15 para nosotros es un carro robusto, con muchos detalles afilados los cuales fácilmente podrían emular a un Lexus.

Nos encantó la máscara decorativa en forma de panal en el parachoque y sus llantas, con un diseño de cinco rayos y que calzan neumáticos 205/50R17. Definitivamente estamos en presencia de un carro a plena vista deportivo.

A nivel exterior honestamente, para nosotros, la CS15 lleva la ventaja. 

Tiggo 2 vs Changan CS 15: Precios

En los concesionarios de chile puedes encontrar ambos vehículos desde los siguientes precios:

Tiggo

  • Tiggo 2:
      • Gl MT $10.990.000
      • GLS MT $11.990.000
      • GLS CVT $12.990.000
    • Tiggo 2 Pro: 
      • GLS MT $12.990.000
      • GLS CVT $13.990.000 (Para nosotros esta es la mejor Tiggo Pro, no solo por el encendido keyless, sino porque viene con un sistema especial de asistencia para arranque en pendientes y cámara de retroceso=
      • Automática 1.0 Turbo GLX CV $15.490.000
    • Tiggo 3:
      • GLS MT Precio desde $14.490.000
  • GLS CVT $15.490.000* (Si deseas un Tiggo 3 esta es la mejor opción ya que llevó los mecanismos de seguridad a otro nivel, incluyendo un sensor de estacionamiento trasero)
  • Tiggo 7 Pro
    • GLS CVT $18.490.000
    • GLX CVT $20.490.000
  • Tiggo 8 
    • 1.6 TURBO 2WD 183 HP $25.990.000

Changan CS15:

  • Luxory MT $10.790.000
  • Elite MT $11.290.000
  • Elite AT $12.290.000

 ¿Cuál es más segura?

La Tiggo 2 posee un doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS con EBD, asientos con anclajes Isofix, control de estabilidad, asistencia de partida en pendientes, control de tracción y monitor de presión de neumáticos. 

Todo esto la ayudó a obtuvo la certificación de seguridad de 5 estrellas con puntuación de 52,9 en la prueba de choque C-NCAP, logrando la máxima puntuación en el movimiento de la prueba de impacto de barrera deformable y asiento de ensayo latigazo

Añadimos que hubiera sido positivo incorporar airbags laterales y de cortina, para cerrar un conjunto bien equipado 

La Changan CS15 no se queda atrás, esta SUV incorpora airbags frontales y laterales, aviso del cinturón para el piloto y copiloto, inmovilizador, sensor de estacionamiento trasero, cámara de retroceso, control de estabilidad, asistencia de frenado de emergencia, asistente de partida en pendiente, sensor de luz y monitor de presión de neumáticos.

Sin embargo, en el C-NCAP obtuvo apenas dos estrellas 

 

¿Tiggo 2 o CS 15? Cuál comprar. 

Después de este análisis determinamos que la Chery Tiggo 2 no solo presenta una gamma de precios accesible para todos los gustos, sino que representa un mejor consumo de gasolina, mayor seguridad y facilidad para la compra de repuestos. 

Si estás en Chile te recomendamos comprar la Tiggo 2, sin embargo visualmente nos gusta más el modelo de changan.

Si quieres saber las qué opinan los dueños de estos vehículos, te recomendamos visitar nuestro artículo de Opiniones CS15 en Chile y Opiniones Tiggo 2 en Chile

Preguntas frecuentes

¿Cuál es más nuevo?

La Changan CS15 data del 2021, por lo cual es una SUV más reciente que la Tiggo

¿Cuál es más económico?

Al ser un carro más nuevo los precios de la CS15 pueden verse como más económicos. 

¿Cuál es mejor?

Tras nuestro análisis determinamos que la Tiggo 2 es superior a la CS15 en cuanto a factores de seguridad, consumo de gasolina y fuerza de motor. 

Tiggo 2 vs Changan CS 15 ¿Cuál motor es mejor?

la Tiggo 2 nos enamora con un motor de cuatro cilindros, 1.5 litros, que entrega una potencia de 105 hp a 6.000 rpm, con un torque de 135 Nm a 2.750 rpm, frente al motor de la CS15 1,5 litros y entrega 100 CV a 5.000 rpm, así como 145 Nm entre 3.500 y 4.500, pensado únicamente para ciudad. 

¿Cuál tiene mejor velocidad?

La Tiggo puede alcanzar hasta 170 KM/H, mientras que la CS15 se queda en 160 km/h

Tiggo 2 vs Changan CS 15 ¿Cuál rinde más? 

La Tiggo tiene un mejor rendimiento de gasolina que la Changan, aunque la diferencia es mínima. 

Chery Tigo 2: tiene un rendimiento en gasolina en ciudad de 10,3 km/l y en carretera es de 19.5 km/l, con un mixto de 14,6 km/l.

Mientras que el Changa CS15 es de 11,2 Km/L en ciudad, 17,7 Km/L en carretera y 14,6 Km/L mixto.

Redacción gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí