Honda Civic Type R vs Toyota GR Corolla 2023: ¿Cuál hatchback es mejor?

0
127
¿Cuál hatchback es mejor?

Toyota y Honda fabricaron hatchbacks con la intención de optimizar versiones anteriores, y por supuesto buscando posicionarse, además de ofrecer su mejor producto a miles de conductores que tienen estas marcas como favoritas. Hemos preparado aspectos importantes de las novedosas versiones de Honda Civic Type R VS Toyota GR Corolla 2023: ¿Cuál hatchback es mejor?. Luego de conocer los detalles aquí mencionados, seguro usted mismo saca sus propias conclusiones.

¿Cuál hatchback es mejor entre el Honda Civic Type R y el Toyota GR Corolla?
¿Cuál hatchback es mejor entre el Honda Civic Type R y el Toyota GR Corolla?

Toyota GR Corolla 2023 vs. Honda Civic Type R 2023, ¿Cuál es mejor?

Las marcas Toyota y Honda se dedicaron a diseñar y fabricar un hatchback competente para el mercado automotriz de hoy día.

¿Tendrá el Honda Civic Type R 2023, trae tanta potencia como el Toyota GR Corolla 2023?

El Toyota GR Corolla 2023 trae el mismo motor de tres cilindros turbocargado de 1.6L y sistema GT-Four AWD que su pariente el Yaris. Viene únicamente con una transmisión manual de seis velocidades. Para compensar su mayor peso en vacío y las predilecciones estadounidenses, Toyota le otorgo al GR Corolla mayor potencia. En lugar de 257 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque, se estima que el GR Corolla posee 300 hp y 273 libras-pie de torque.

A la presente fecha Honda no ha publicado las clasificaciones de potencia o torque del Civic Type R 2023. Igual no ha revelado si tiene un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros como su antecesor. Sin embargo, con toda certeza se puede asumir que la versión de próxima generación llegará con mayor potencia que el modelo actual. Expertos estiman que el modelo 2023 ofrecerá 315-335 caballos de fuerza.

Asimismo, el Civic Type R 2023 se adhiere a FWD, a pesar de ciertos comentarios de AWD. Aunque con una transmisión automática opcional de doble embrague no está descartada.

¿Es el Toyota GR Corolla 2023 es más rápido que el Honda Civic Type R 2023?

¿Cuál hatchback es mejor entre el Honda Civic Type R y el Toyota GR Corolla?
¿Cuál hatchback es mejor entre el Honda Civic Type R y el Toyota GR Corolla?

Inclusive sin contar con las especificaciones oficiales, el Honda Civic Type R 2023, debería ser tan eficiente parecido a la versión saliente para una comparación del GR Corolla. El Type R saliente desarrolla 306 caballos de fuerza y 296 libras-pie de torque con un peso de 3,121 libras. Con una versión manual de seis velocidades, suficientemente para alcanzar de 0 a 60 mph en sólo 4,9 segundos. Entre tanto, en forma estándar, el GR Corolla tiene un peso de 3,249 libras. Con piezas de carbono forjado de la Circuit Edition minimizan el peso en vacío a 3,200 libras, pero, es un modelo de edición limitada.  De modo que, en aras de comparación, nos ajustamos al modelo Core base.

Actualmente Toyota no posee cifras de aceleración para el GR Corolla 2023. Pero, se estima que el hatchback AWD puede alcanzar de 0 a 60 mph en un tiempo menor de cinco segundos. Se debe a que algunos evaluadores del GR Yaris consiguieron recorridos de 0 a 62 mph en menos de cinco segundos, luce una estimación realista.

En base a esto se puede decir que Civic Type R debería ofrecer tanta rapidez como el GR Corolla.

Te puede interesar:

Toyota GR Corolla 2023: ¿En qué se compara con el Golf R, Veloster N, Audi S3 y Subaru WRX?

¿Será el hot hatch FWD Honda tan nítido como el AWD Toyota?

¿Cuál hatchback es mejor?
¿Cuál hatchback es mejor entre el Honda Civic Type R y el Toyota GR Corolla?

La marca Honda pasó suficiente tiempo ajustando el Civic Type R 2023 en Nürburgring. Entregar resultados de una evaluación, si el tiempo ha sido bien invertido, se tiene que esperar a que el producto final esté terminado. Pero, las pruebas al igual que la aparición en el Salón del Automóvil de Tokio 2022, han inspirado ciertos detalles. Aparte de, el Type R 2023 posee parrillas más grandes que la versión anterior, quizás en respuesta a las continuas quejas de sobrecalentamiento. Igual trae un alerón trasero distinto, y un difusor trasero más agresivo. A pesar que aun cuenta con un escape de tres tubos, el del medio tiene más tamaño que los laterales, siendo no el caso del CTR saliente.

Aunque el modelo 2023 debería mantener los frenos Brembo, el diferencial de deslizamiento limitado y la dirección delantera de doble eje de su antecesor. Al igual que el Civic Si 2022, el Type R 2023 se beneficiará de un chasis más duro.

El Toyota GR Corolla 2023, igualmente es esencialmente más rígido que un Corolla Hatchback básico. Pero, el modelo Core base no cuenta con un LSD estándar. Pero, tienes dos opcionales estándar en Circuit Edition. El GR Corolla igual tiene rines y neumáticos más anchos que un Corolla normal, al igual que piezas de suspensión fabricadas a medida y más livianas. Se puede ajustar la división de torque de adelante hacia atrás del sistema AWD. Se presume, como el Type R, trae ajuste automático de revoluciones en los cambios descendentes.

Quiere decir entonces que el ¿GR Corolla se desplazará en círculos alrededor del Civic Type R 2023, o el Honda se mantendrá en las curvas? Aún es muy pronto para conocerlo. Pero, es importante destacar que el Type R saliente prevaleció al AWD Focus RS y al WRX STI Type en una comparación de Motor Trend. Quizás no tenga AWD, pero no rechace el Type R, por lo menos en el pavimento.

¿Cuál será el precio de Honda Civic Type R 2023 en comparación con el Toyota GR Corolla 2023?

¿Cuál hatchback es mejor entre el Honda Civic Type R y el Toyota GR Corolla?
¿Cuál hatchback es mejor entre el Honda Civic Type R y el Toyota GR Corolla?

Aparte de las características oficiales, la casa Honda igual no ha publicado los detalles de los precios del Civic Type R 2023. Aunque, la marca Toyota tampoco ha anunciado los por menores de los precios del GR Corolla. Pero, todavía se puede ejecutar algunos estimados que se aproximen.

El Honda Civic Type Saliente inicia en un precio de $37,895 antes del destino (y márgenes del concesionario).  Por lo que, es muy posible que el modelo 2023 empiece con un precio aproximado de $ 40,000. Entre tanto, el precio del GR Corolla será “competitivo”, con los otros hatchbacks calientes de 300 caballos de fuerza disponible en el mercado. Se tiene por ej. el Civic Type R. Se puede calcular un precio base aproximado de $40,000.

Resumiendo, tanto el Type R y el GR Corolla 2023 tendrán un precio similar aproximado cuando se presenten a la venta en el mercado automotriz.

¿Cuál es el mejor?

Toyota GR Corolla 2023 como Honda Civic Type R 2023, prometen llegar al mercado con especificaciones exclusivas, y cada uno en su modelo tienen mucho que ofrecer, en cuanto a potencia Toyota GR Corolla 2023, se estiman 300 hp y 273 libras-pie de torque, mientras que Honda Civic Type R 2023,  se estima que puede llegar a ofrecer de 315-335 caballos de fuerza, aún no está publicado.  En el aspecto de rapidez tanto Toyota GR Corolla 2023 como Honda Civic Type R 2023 puede ofrecer similar velocidad. Si nos referimos a precio cualquiera de los hatchback pueden obtenerse por el mismo precio, aproximadamente. Usted puede elegir la marca de cualquier de estos autos que le sea de su preferencia, no le quedará mal.

Redacción Gossipvehículo

Te puede interesar:

Honda Civic Type R 2023 marca récord de vuelta en el circuito de Suzuka antes de su presentación (+VIDEO E IMÁGENES)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí