Chile: La respuesta de la PDI al video de funcionario amenazando a conductora con un arma en la Costanera Norte

0
777

La Policía de Investigaciones (PDI) lanzó un comunicado en respuesta al video de un funcionario de la institución que amenazó con un arma a una conductora y sus hijas en la Costanera Norte.

La jornada de este 9 de junio se viralizó un video donde se puede observar a un funcionario de la PDI amenazando con un arma a una conductora en la Costanera Norte. En consecuencia, el cuerpo policial tuvo que ofrecer una declaración.

Lea más: Chile: conductora manejaba a 80 Km/h en la Costanera y fue amenazada por un PDI con una ametralladora (+Video)

En el comunicado la policía reconoce que el automóvil pertenece al cuerpo policial. También revelaron que evaluarán la correcta aplicación del protocolo de seguridad.

Detective fue grabado realizando amenazas con un arma

El incidente fue capturado en video por una de las hijas de la conductora, donde el oficial le grita a la mujer, desde el automóvil policial, que bajara la velocidad.

Posteriormente, el sujeto procede a intimidar a la familia con su arma de fuego aparentemente automática.

Ante esta situación, la mujer dijo que estaba respetando las normas de tránsito y expresó a Radio Bío Bío que “el Estado nos tiene que proteger y no amedrentar”.

Producto de la situación, la mujer y sus hijas de 14 y 17 años se encuentran en perfecto estado, y no descartan presentar una denuncia. Por su parte, la PDI indicó que “siempre está dispuesta a mejorar procesos y orientar a las personas que pudieran verse afectadas por alguna situación que involucre a nuestros funcionarios”, aunque no hizo alusión directa al oficial del video.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: biobiochile