Presentan Cadillac Project GTP
Estamos ante una semana de presentaciones. El pasado 3 de junio Acura Racing mostró los primeros adelantos del Acura ARX-06. Posteriormente, BMW Motorsport reveló imágenes del BMW M Hybrid V8. Poco después, Lamborghini Squadra Corse ratificaba su asociación con Ligier sobre desarrollar su LMDh. Y hoy, llegó el turno de Cadillac.
Cadillac Performance presenta nuevo vehículo
Es así que, Cadillac Performance presenta las primeras instantáneas del Cadillac Project GTP, a su vez, compartiendo algunos detalles del prototipo LMDh con el cual competirá en la clase reina del WEC como en la IMSA a partir de 2023.
La marca americana confirmó que su LMDh contará con un motor DOHC V8 de 5.5 litros asociado al sistema híbrido estándar de la categoría. Las primeras pruebas del nuevo prototipo comenzarán a finales de este mes con el pronóstico de debutar en las 24 Horas de Daytona de 2023.
From dusk until dawn. The Project GTP Hypercar previews the 2023 race car, which will compete in the Rolex 24 At Daytona and the 24 Hours of Le Mans. #CadillacRacing #BEICONIC #LEMANS24 #IMSA #WEC pic.twitter.com/r1q3BdaZrB
— Cadillac Performance (@CadillacVSeries) June 9, 2022
La marca de General Motors ha querido poner de relieve en las fotos renderizadas de su nuevo prototipo el trabajo que ha llevado a cabo desde Cadillac Racing, Cadillac Design y Dallara. Recordemos que participa como socio de chasis del proyecto con el fin de incorporar características identificables con los diseños de los Cadillac, como es el caso de la iluminación vertical o las aspas flotantes.
A su vez, reafirmaron el papel de Action Express Racing y Chip Ganassi Racing como equipos asociados en el proyecto.
Rory Harvey, el vicepresidente global de Cadillac, indicó que: «Al competir tanto en IMSA como en el WEC en 2023, Cadillac Racing tiene la oportunidad de demostrar su capacidad, trabajo y tecnología. Cadillac volverá a competir en un escenario global y todos estamos encantados de volver a las 24 Horas de Le Mans después de 20 años».
Por su parte, la responsable de competición de General Motors, Laura Wontrop Klauser, acotó que: «Competir con Cadillac por la victoria absoluta en Le Mans es un honor. Todos estamos emocionados de competir contra los mejores en las carreras más duras del mundo».
En tanto, Chris Mikalauskas, diseñador creativo del proyecto LMDH de Cadillac, expresó: «El Project GTP es una convergencia única de forma que muestra la estética del desempeño futuro de Cadillac. Todavía hay mucho más por venir».
Por los momentos, se espera que Cadillac de inicio a las pruebas del Proyect GTP a finales de este mes, mismo programa en el cual seguramente participarán Renger Van der Zande, Alex Lynn, Earl Bamber y Sébastien Bourdais en el papel de pilotos de los equipos Cadillac en IMSA.
Fuente: Motor.es