Los tres nuevos modelos de Cupra totalmente eléctricos

0
509
Nuevos modelos de Cupra
Imagen cortesía de El Universal - Nuevos modelos de Cupra

Nuevos modelos de Cupra totalmente eléctricos

Cupra, ha presentado desde España tres nuevos modelos que llegarán al mercado internacional en los próximos meses. La compañía sacó a la luz su hatchback eléctrico y par de crossovers que ayudarán a alcanzar su objetivo de ventas de 500.000 unidades por año.

Nuevos modelos de Cupra: el UrbanRebel

El UrbanRebel, es un vehículo que compartirá la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Lo que indica que será 100% eléctrico, además, de acuerdo con Cupra, contará con 226 Hp, así como 440 kilómetros de autonomía por carga.

Nuevos modelos de Cupra, UrbanRebel
Imagen cortesía de El Universal – Nuevos modelos de Cupra, UrbanRebel

Hace falta aclarar que el UrbanRebel fue presentado como un concepto deportivo el año pasado, y en su momento, destacó por su diseño agresivo y los 429 Hp que expresaba tener. La versión final del mismo se producirá en la planta de Martorell, en España, y partirá de las líneas de ensamble para 2025.

En cuanto a los dos productos presentados restantes, son el Cupra Tavascan y Terramar, dos camionetas que iniciarán su producción antes que el UrbanRebel debido a la alta demanda de SUVs que se está viendo en el mercado internacional.

UrbanRebel, nuevos modelos de Cupra
Imagen cortesía de El Universal – UrbanRebel, nuevos modelos de Cupra

Cupras Terramar y Tavascan

Sobre el Terramar, este será el último Cupra con motor de gasolina, aunque tendrá ayuda de la electricidad a razón de un esquema híbrido enchufable. Se desconocen los detalles del tren motor, aunque será fabricada en la misma planta que el Audi Q3 y los primeros ejemplares se venderán a principios de 2024.

Cupra Terramar 2024 modelo hermano del Audi Q3 de próxima generación
Imagen cortesía de Motor1 – Cupra Terramar 2024 modelo hermano del Audi Q3 de próxima generación

Por su parte, el Tavascan se detalla como un crossover con diseño fastback y se montará sobre la plataforma MEB del Grupo VW. Dicha camioneta compartirá algunos componentes con el nuevo modelo Volkswagen ID. 5, que saldrá como seguidilla del ID. 4 y pondrá en marcha su producción en 2024.

Aún no se confirma la llegada a México de estos los nuevos modelos, no obstante, debido a la popularidad y ventas de la marca en el país, es probable que terminen formando parte del catálogo nacional de Cupra.

Nuevos modelos de Cupra
Imagen cortesía de El Universal – Nuevos modelos de Cupra

En otras noticias, la firma deportiva del Grupo VW, reveló un leve anticipo de lo que se podrá esperar sobre los nuevos diseños de León y Formentor. Destacando sus líneas más agresivas e iluminación en formas triangulares, aunque aún se encuentra en etapa de concepto y dichas cosas podrían cambiar.

Fuente: El Universal