Inaugurado el primer puente trasfronterizo para autos entre Rusia y China

0
802

Este 10 de junio abrió al tráfico el primer puente de carretera entre Rusia y China, construido sobre el río Amur entre la ciudad Blagovéshchensk y la de Heihe.

El puente que conecta ambas naciones mide 1.080 metros de largo y cuenta con dos carriles, mientras que la vía junto con los tramos terrestres se extiende unos 20 kilómetros por los territorios de ambos países. Por este podrán pasar unos 630 camiones, 164 autobuses y 68 vehículos ligeros.

Lea más: Presentan el Nuevo MG Mulan, el eléctrico del tamaño de un VW ID.3 y más rápido que un Tesla Model 3 (+Imágenes)

El acto de inauguración se realizó vía telemática desde Moscú, Vladivostok, Pekín y las ciudades que conecta. El gobernador, de Amur, Vasili Orlov, y Heilongjiang, Hu Changsheng estuvieron a ambos lados del río. El tráfico comenzó con la icónica frase «¡Poyéjali!».

Por esta estructura atravesaron los primeros ocho camiones rusos de  Gazprom, de gas natural licuado, mientras que desde China partieron la misma cantidad de camiones con neumáticos para autos y piezas para equipos eléctricos.

La construcción de este puente comenzó en 2016 y se necesitó de una inversión de 2.470 millones de yuanes, lo que equivale a 369 millones de dólares.

Vale mencionar que el transporte entre ambas ciudades dependía de embarcaciones o de vías provisionales cuando las aguas del río se congelaban. Ahora, habrá una ruta disponible los 365 días del año.

No obstante, China aplica una fuerte política de tolerancia cero contra el Covid-19 que incluye cierre de fronteras a extranjeros. Por lo tanto, los viajeros que ingresen a China deben cumplir una cuarentena en un hotel sufragado.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: esrt.press