Tiggo 2 vs Tiggo 3 ¿Cuál es mejor?

0
1424
Tiggo 2 vs tiggo 3

Desde su salida al mercado en 2018, la Tiggo 2 prácticamente ha sido el SUV más vendido en Chile y hasta ahora ninguna ha podido opacarla ¿Y la Tiggo 2 vs Tiggo 3?

En este artículo te mostraremos las características de la Tiggo 2 frente a la Tiggo 3 y te diremos cual compraríamos ¿Valdrá más invertir en la nueva versión?

Diferencias entre Tiggo 2 y Tiggo 3

  • La Tiggo 3 tiene un motor un poco más potente que la versión normal de la Tiggo 2.
  • El consumo de gasolina de la Tiggo 2 es mayor (casi un litro de diferencia) en relación a la Tiggo 3.
  • La Tiggo 3 permite el uso del sistema Apple CarPlay para los usuarios IOS.
  • La Tiggo 3 reprobó la prueba NCAP. 

Tiggo 2 vs Tigo 3: Consumo 

Un factor preponderante a la hora de seleccionar un vehículo es conocer su consumo real de combustible, así que comparemos a los consentidos de Chery ¿Cuál es más rendidora?

  • Chery Tiggo 3: Es imposible hablar del rendimiento sin antes tocar el tema del motor, esta SUV sorprende con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, con una potencia de 114 Hp a 6.150 rpm y un torque de 141 Nm a 3.800 rpm, que permite ofrecer un consumo homologado de 11 kl/l en ciudad, 16,3 kl/l en carretera y 13,8 kl/l mixto.
  • Chery Tiggo 2: En este caso el consumo efectivo está más que probado: En ciudad de 10,3 kl/l y en carretera casi el doble, llegando hasta los 19.5 kl/l, con un mixto de 14,6 kl/l.

Así en la batalla de motores y consumo, la Tiggo 3 lleva la ventaja por avanzar más kilómetros con un litro y tener más caballos de fuerza.

Tiggo 2 vs Tigo 3: Interior

En segundo lugar, tenemos el confort y el equipamiento, cosas indispensables a la hora de escoger una camioneta la cual no solo usaremos en ciudad sino en carretera, por ello antes de decirte nuestra opinión, te mostraremos los espacios de ambas SUV:

  • Tiggo 2: 

A partir del minuto 1 podrás apreciar en este vídeo el interior del vehículo 

  • Tiggo 3:

El interior de ambas es bastante similar, los volantes están forrados en ecocuero, comandos del computador a bordo y velocidad de crucero y un diseño bien deportivo.

Un punto a favor de la Tiggo 3 es que ofrece una pantalla un poco más grande (9”) y a diferencia de su antecesora tiene la posibilidad de utilizar Apple CarPlay.

Solo por eso esta versión sale ganadora. 

Tiggo 2 vs Tigo 3: Exterior 

Tiggo 2:

TIGGO 2 VS TIGGO 3 EXTERIOR

Tiggo 3:

TIGGO 3 EXTERIOR

La Tiggo 3 es un poco más grande que la Tiggo 2, sin embargo, esta diferencia es mínima, y como todos los Tiggo parecen más pequeños de lo que realmente son.

En ambos Tiggo amamos sus faros halógenos y sus llantas de 17 pulgadas. En este caso tenemos un empate técnico, la TigGo 3 no presenta suficientes mejoras como para decidirnos por ella.   

Tiggo 2 vs Tigo 3: Precios

En los concesionarios puedes encontrar ambos vehículos desde los siguientes precios.

  • Tiggo 2 precios en Chile:
      • Gl MT $10.990.000
      • GLS MT $11.990.000
      • GLS CVT $12.990.000
    • Tiggo 2 Pro precios en Chile: 
      • GLS MT $12.990.000
      • GLS CVT $13.990.000: Para nosotros esta es la mejor Tiggo Pro, no solo por el encendido keyless, sino porque viene con un sistema especial de asistencia para arranque en pendientes y cámara de retroceso.
      • Automática 1.0 Turbo GLX CV $15.490.000
    • Tiggo 3 precios en Chile:
      • GLS MT Precio desde $14.490.000
  • GLS CVT $15.490.000: Si deseas un Tiggo 3 esta es la mejor opción ya que llevó los mecanismos de seguridad a otro nivel, incluyendo un sensor de estacionamiento trasero.

¿Cuál es más segura?

En cuanto a seguridad como veremos a nivel de manual ambos vehículos son similares, sin embargo, vale la pena destacar lo siguiente, ya que en la NCAP hubo sorpresas.

  • Tiggo 3: En esta versión destacan los frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS y EBD, control de estabilidad, indicador de exceso de velocidad, asistente de partida en pendientes, control de tracción, asistencia de frenado de emergencia, control de presión de neumáticos, anclajes Isofix, por mencionar lo principal.

Pero, si bien eso nos dice el manual, no podemos mentirte, este vehículo aplazo las pruebas NCAP a tal punto que la organización decidió no realizar las pruebas laterales. 

  • Tiggo 2: La seguridad es destacada por doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS con EBD, asientos con anclajes Isofix, control de estabilidad, asistencia de partida en pendientes, control de tracción y monitor de presión de neumáticos.

Este vehículo si bien no posee una prueba en NCAP, en internet  está la prueba CSI en Milán, donde se ve que, si bien el carro sufre en el impacto, la cabina de piloto queda intacta

 

Tiggo 2 vs Tiggo 3: Características

A continuación, encontrarás la ficha técnica de la Tiggo 2

ficha tecnica tiggo 2

Esta es la ficha técnica Tiggo 3: 

ficha tecnica tiggo 3 vs tiggo 2

¿Tiggo 2 Pro o Tiggo 3? Cuál comprar. 

Sin pensarlo dos veces te decimos: ¡Ve por la Tiggo 2 Pro!

La gama del Tiggo 2 PRO está compuesta por tres versiones: Dos con caja manual de 5 velocidades (Comfort y Luxury) y otra con transmisión automática tipo CVT.

A nivel estético observa una calidad de materiales superior. En la plancha frontal hay detalles que simulan el diseño de la fibra de carbono.

Si comparamos los precios, rendimientos y calidad, sin lugar a dudas sale mejor comprar una Tiggo 2 pro, que una 3.

¿Tiggo 2 o Tiggo 3? Cuál comprar. 

Entre la Tiggo 2 y la 3, la Tiggo 2 sigue siendo ganadora, la razón es que a pesar de las mejoras en el motor y el añadido de AppleCar Play en la nueva generación, la Tiggo 2 continúa siendo un modelo seguro y estable.

No encontramos razones para comprar la nueva versión, además de lo estético, ciertamente mejor ir por lo seguro en este caso.

Tenemos suficientes buenas opiniones  de la Tiggo 2 en Chile como para mantenerla ganadora.