César Caballero: trabajaba limpiando parabrisas de autos, ahora es médico cirujano

0
642
Cesar Caballero trabajaba limpiando parabrisas de autos y ahora es médico cirujano
Imagen cortesía de Wapa - Cesar Caballero trabajaba limpiando parabrisas de autos y ahora es médico cirujano

César Caballero: trabajaba limpiando parabrisas de autos, ahora es médico cirujano

Culminar una carrera universitaria supone un sacrificio en muchos sentidos, además de un coste económico fijo. Es así, que muchas personas no cuentan con los recursos suficientes como para costearla. Este es el caso de César Caballero, un joven que se dedicaba a limpiar parabrisas y que soñaba con ser médico cirujano, un sueño, que gracias a su dedicación y constancia logró cumplir.

César David Caballero limpiaba los parabrisas de los autos para poder cubrir con los pagos que eran necesarios para convertirse en médico cirujano.

Muchas personas dudaron de la veracidad de su trabajo en las calles, hasta que un día un conductor le vio con su uniforme blanco y le preguntó si era doctor o estudiante de la carrera.

«Imagínese, son 7 años para Medicina», le expresó sonriendo. El conmovedor momento quedó grabado en un vídeo, el cual, fue publicado por el conductor Cuate Hernández, en su Facebook, y que en pocos minutos se volvió viral.

En la publicación del 30 de septiembre del 2016 se puede leer: «Me partió el corazón ver a este ‘chavo’ haciendo eso para pagar sus estudios. Desgraciadamente, uno a veces no valora lo poco o mucho que nos dan nuestros padres. Ojalá y termine sus estudios. Qué dios lo bendiga».

«Siempre le decía: ‘ya mero, ya mero’. No se raje, échele ganas y lo logro», compartió Hernández, quien se terminó volviéndose amigo del alumno en el 2016.

Cesar Caballero, natural de Matamoros, México, realizó sus estudios en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), y hoy por fin, tras muchos años de sacrificio, esfuerzo y persistencia, puede llamarse asimismo un médico cirujano.

Fuente: Wapa