Revelan Chevrolet Blazer EV 2024 previo a su debut el 18 de julio

0
952
Revelan Chevrolet Blazer EV 2024
Imagen cortesía de Carscoops - Revelan Chevrolet Blazer EV 2024

Revelan Chevrolet Blazer EV 2024 previo a su debut el 18 de julio

Las empresas no quieren quedarse atrás en torno a la revolución eléctrica de la industria automotriz, por lo que Chevrolet también se ha añadido a la misma, cobrando mayor importancia a medida que revelan el nuevo Blazer, ahora EV modelo 2024, antes de su debut oficial programado para el 18 de julio.

El nuevo Blazer no se parece al modelo con motor ICE, dicha variante SS orientada al rendimiento posee una fascia frontal deportiva. Están unidos por una «barra» negra pronunciada, que está escoltada, por lo que pareciese ser tomas completamente cerradas.

Revelan Chevrolet Blazer EV 2024
Imagen cortesía de Carscoops – Revelan Chevrolet Blazer EV 2024

Se puede apreciar también, un revestimiento negro brillante, además de una carrocería fluida. Se destaca además el puerto de carga empotrado en el alero delantero, el cual se ha visto en otros adelantos del Blazer.

Otros elementos destacados incluyen un parabrisas que cae en un techo sutilmente inclinado. El modelo también cuenta con faldones laterales aerodinámicos, llantas de aleación de dos tonos y una línea de cintura fluida que asemeja al Volkswagen ID.4.

Se desconoce bien del interior

Si bien la compañía estadounidense no enseñó la parte trasera ni publicó imágenes del interior, las fotos espía anteriores revelaron que el modelo poseerá una ventana trasera corta y con luces traseras delgadas. En su interior, se esperaría, fuese de alta tecnología, contando con un grupo de instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento considerable.

Chevrolet Blazer EV Scoop, foto espia
Imagen cortesía de Carscoops – Chevrolet Blazer EV Scoop, foto espia

Chevy dará información adicional el próximo 18 de julio, aunque de acuerdo con Carscoops, aseguraron que el modelo ha sido «desarrollado desde cero» y que contará con una «combinación innovadora de estilo, rendimiento y tecnología». No es algo que revele precisamente sus características, no obstante será producido en la plataforma Ultium por lo que podría tener algunas similitudes con el Cadillac Lyriq.

El crossover eléctrico de lujo cuenta con una batería de 100 kWh que provee a un motor eléctrico que gesta 340 hp (254 kW / 345 PS) y 325 lb-ft (440 Nm) de torque. Algo que le da al Lyriq un alcance estimado por la EPA de 502 km (312 millas) con tan solo una carga.

Por los momentos, no se tiene información sobre los precios, aun así el lanzamiento del Blazer EV está programado para la primavera del año 2023. Es decir, dentro del segundo trimestre del año.

Fuente: Carscoops