Hyundai se despide de su Ioniq, dejará de fabricarlo a partir del próximo mes

0
727
Hyundai se despide de su Ioniq
Imagen cortesía de Motorpasion - Hyundai se despide de su Ioniq

Hyundai se despide de su Ioniq, dejará de fabricarlo a partir del próximo mes

Existen modelos que cuya vida comercial finaliza no por falta de ventas o por fallas del productor, por el contrario, lo hacen como una antesala a nuevos productos pasando la batuta. Este es uno de esos casos, es así que Hyundai se despide del Ioniq. Vehículo, el cual dejará de producir para el mes siguiente.

Hyundai Ioniq
Imagen cortesía de Motorpasion – Hyundai Ioniq

Tras casi seis años de mantenerse con muy buenos resultados en el mercado global, la propuesta de bajas emisiones de la firma, se despedirá de su vida comercial. De este modo, todas las motorizaciones con las cuales se oferta actualmente en algunos mercados: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, dejarán de producirse en algún punto del próximo mes de julio, en la fábrica ubicada en Ulsan, Corea del Sur.

Hyundai Ioniq
Imagen cortesía de Motorpasion – Hyundai Ioniq

Hace falta recalcar que dicha despedida del modelo no es sinónimo de malos resultados, al contrario, llegó a posicionarse en algunos mercados, como uno de los modelos más vendidos de la firma surcoreana. Algo que llevó a la marca a nombrar, de la misma forma, su nueva submarca de vehículos 100% eléctricos, en la cual se encuentran modelos como el Ioniq 5, mismo que ya se hace de muy buenos resultados.

Vista lateral del Hyundai Ioniq
Imagen cortesía de Motorpasion – Vista lateral del Hyundai Ioniq

Actualmente, el Ioniq ya no se comercializa en México, siendo el territorio donde se ofrecía solo en su versión híbrida convencional. No obstante, en otros mercados continuarán sus ventas en cada variante disponible que se encuentre en dicho territorio, esto, hasta agotar las existencias del producto. Momento en el cual, se deberá decir adiós al entrañable y conocido Ioniq.

Vista trasera Hyunda Ioniq
Imagen cortesía de Motorpasion – Vista trasera Hyunda Ioniq

Fuente: Motorpasion