Mazda busca tentar a los clientes de BMW y Mercedes con esta nueva pintura Premium

0
640
Mazda nueva pintura Premium
Imagen cortesía de Carscoops - Mazda nueva pintura Premium

Mazda busca tentar a los clientes de BMW y Mercedes con esta nueva pintura Premium

Mazda pretende un puesto en el mercado premium con el lanzamiento del CX-60 y los próximos SUV CX-70 y CX-90. Y con la creencia de que los autos premium merecen una pintura a la par para mostrar su mejor efecto, Mazda ha creado otro color exclusivo, llamado Rhodium White Premium.

Esta es la tercera generada con el proceso Takuminuri de Mazda, las otras son Soul Red Metallic y Machine Grey Premium. Al igual que dichas pinturas, Rhodium White Premium consta de tres capas diferentes, iniciando con una capa de color, en este caso blanca, en la parte inferior, que de acuerdo con la marca japonesa brinda un blanco de grano fino, suave como la seda.

La Rhodium White Premium

Los expertos en pintura de Mazda manifiestan que la capa de color en los coches blancos suele ser más gruesa que cuando se usan otros colores con el fin de evitar que se vea la capa base. No obstante, un nuevo pigmento desarrollado logró que Mazda redujese el grosor de la capa de color en un 30% en contraste con el menos exótico Snowflake White Pearl Mica.

Mazda CX-60 nueva pintura Premium
Imagen cortesía de Carscoops – Mazda CX-60 nueva pintura Premium

Dicha capa de color base está rematada con una capa ultrafina de copos de aluminio de alta luminancia, los cuales reflejan la luz favoreciendo las características de diseño Kodo del coche. Asimismo, el fabricante japones pudo reducir la cantidad de material utilizado, disminuyendo la profundidad de la capa reflectante a 0.5 micras, alrededor del 7% del grosor de una capa reflectante habitual. El paso final es una capa superior brillante de laca transparente.

Mazda expresa que esta elegante pintura Rhodium White Premium se reservará para el grupo de modelos grandes de la compañía, y estará disponible en el nuevo CX-60 del mercado europeo en el verano.

América del Norte no podrá gozar del CX-60 pues, los fabricantes han optado por desarrollar modelos CX-70 y CX-90 más grandes que cree se adaptan mejor al mercado estadounidense, pese a que ambos SUV estarán disponibles con el nuevo color. De los dos, el CX-90 de suv de tres filas aterriza en 2022, seguido del CX-70 de cinco asientos en 2023.

Mazda nueva pintura Premium
Imagen cortesía de Carscoops – Mazda nueva pintura Premium

Fuente: Carscoops